18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registra 47% de ventas el nuevo vuelo Zacatecas-Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Hay optimismo porque esta nueva opción de conectividad se consolide: Eduardo Yarto

- Publicidad -

 

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) y directivos de la empresa VivaAerobus dieron el anuncio de un vuelo con horario accesible a la Ciudad de México, con costos que van desde los 750 pesos. Con ello se logra tener cuatro horarios de vuelo.

Yuri Salinas Elizarraras, director de relaciones interinstitucionales de VivaAerobus, mencionó que desde el primero de noviembre a la fecha, el viaje a la Ciudad de México con cupo para 180 pasajeros, se ha mantenido a 47 por ciento de su capacidad, es decir; cerca de 85 a 90 pasajeros en promedio.

Sin embargo, se busca aumentar la demanda, dando a conocer las características de modelo de negocio, con la intención de que las personas identifiquen área de oportunidad para que aprovechen estas ofertas. Y cuando se llegue a mayor población, esto favorecerá el factor de ocupación hasta en un 90 por ciento, lo que permitirá seguir ofreciendo precios accesibles. Y esto se puede lograr promocionando este servicio.

Respecto a contar con una ruta hacia la parte sur del país, a destinos turísticos como Cancún, esto dependerá de la exploración de la demanda de mercado. Y ver la necesidad y el producto que requiere el turista.

En su intervención, Eduardo Yarto, titular de la Secturz, explicó que mediante las gestiones del gobernador Alejandro Tello ante los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se solicitó tener un horario que beneficie a todos los sectores. Detalló que este vuelo tendrá su salida de la Ciudad de México a Zacatecas a las 12:40 horas, llegando al aeropuerto internacional de Calera a las 14 horas.

Saldrá nuevamente a la Ciudad de México a las 14:40 horas, para aterrizar aproximadamente a las 15:40 horas. Este horario podrá beneficiar a aquellas personas que tengan que viajar por cuestiones de turismo, de negocios, entre otras cuestiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -