27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Personal del SNTE sección 34 impidió el acceso a su oficina a delegada de jubilados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Argumentaron es simpatizante del MDMZ y había participado en toma del edificio
Buscará funcionaria diálogo con Godezac; podría interponer denuncia en la CDHEZ

- Publicidad -

 

Personal de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impidió el acceso a su oficina a la delegada de jubilados, con el argumento de que es simpatizante de la disidencia magisterial y que había participado en la toma del edificio desde septiembre pasado.
Teresa Oseguera Contreras, delegada de jubilados en la sección 34 del SNTE, comentó que al llegar a las instalaciones del gremio para realizar sus labores, dos personas le impidieron el acceso con el argumento que “nos lo habíamos ganado”.

“Salió un integrante del Comité Ejecutivo seccional y me dio la explicación que como apoyamos la toma, la soldada de la puerta, ya no nos iban a permitir entrar. Yo le dije que esa no era razón suficiente porque la semana pasada habían permitido el acceso y atendimos a los compañeros”, expuso.
Ante esa situación, comentó que intentó comunicarse con la mesa de diálogo instalada en Gobierno del Estado luego del conflicto que se presentó hace semanas por la ocupación del inmueble, a fin de reportar el incidente.

Oseguera Contreras refirió que ella funge como secretaria de la delegación de manera formal, por lo que el hecho de que no se le haya permitido ingresar al inmueble para realizar sus funciones ameritaría incluso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
“La persona que salió me dijo que nosotros éramos del movimiento democrático, pero el hecho que nuestras demandas empaten con demandas que tiene ese grupo, no quiere decir que seamos del movimiento democrático, porque al interior de la delegación hay diferentes expresiones políticas y las respetamos, pero las demandas están más allá de las expresiones”, expresó.
También expuso que las personas que le impidieron el paso le respondieron en principio que no los dejarían pasar este jueves y viernes, pero después le dijeron que tampoco sabían si la próxima semana la dejarían ingresar.

Oseguera Contreras puntualizó que la persona del comité que salió a argumentar el motivo por el que no le permitía el acceso, Daniel Ruiz Marín, lo hizo “amablemente, no confrontándonos”, pero el hecho implica que acudirá a la mesa de diálogo que se entabló en Gobierno del Estado y en Derechos Humanos.
Por su parte, las personas que impidieron el ingreso a los integrantes de la delegación de jubilados prefirieron no dar ninguna declaración y manifestaron que no había nadie facultado para hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -