Llama Jorge Miranda al equipo de Finanzas a redoblar esfuerzos para cerrar 2018 en orden

Llama Jorge Miranda al equipo de Finanzas a redoblar esfuerzos para cerrar 2018 en orden
Jorge Miranda Castro se reunió con integrantes de su equipo de trabajo Foto: La Jornada Zacatecas

“Fue un año complicado debido a los problemas que se arrastraban del 2017”
Considera que serán tiempos diferentes porque hay especulación económica

 

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, llamó al equipo de la dependencia a redoblar esfuerzos para que el cierre del ejercicio 2018 se realice ordenadamente y sin sobresaltos, para garantizar el cumplimiento de todos los compromisos laborales, salariales, con proveedores, prestadores de servicios y obra pública, informaron las autoridades en un comunicado.
Ante los subsecretarios de Ingresos y Egresos, así como directores de la dependencia, dijo que el 2018 fue un año complicado debido a los problemas que se arrastraban del 2017, pero que lograron subsanarse, en gran parte, gracias a las políticas fiscales puesta en marcha por el gobierno de Alejandro Tello.

En este sentido, no descartó que 2019 sea también difícil por el cambio de Gobierno Federal. Serán tiempos diferentes porque hay especulación económica, lo que nos ha hecho construir un paquete financiero basado en los pre-criterios generales de política económica que dieron a conocer en abril de este año, dijo.
Explicó que lo anterior significó dificultades para el área de Ingresos, porque hasta el momento se desconoce si se consolidará la disminución de los impuestos en la franja fronteriza, misma que se estima en una baja de la recaudación federal por 110 mil millones de pesos.

Por ello -añadió- esperaremos el final del paquete económico federal para hacer los ajustes necesarios en el estado.
Miranda Castro llamó a las áreas correspondientes trabajar en equipo y a seguir construyendo un paquete económico con responsabilidad, que responda a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad zacatecana.

Durante la reunión, el funcionario informó a los colaboradores de las gestiones que el gobernador Tello ha realizado con los legisladores federales, con el propósito de lograr un mejor presupuesto de egresos 2019 para Zacatecas.
Finalmente, los exhortó a seguir sirviendo con respeto a los contribuyentes, quienes dan sustento a la economía del estado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70