14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ex secretario administrativo de la UAZ insiste en que se actuó de buena fe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Lo importante es que nosotros demostremos que la Universidad actuó con base en la legalidad, con base en los convenios”, responde sobre “La Estafa Maestra”

- Publicidad -

 

“La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participó de una manera honesta y con mucha probidad en la celebración de los convenios con dependencias federales”, afirmó Edmundo Guerrero Sifuentes, ex secretario administrativo de la institución, respecto a los señalamientos de ser parte de la llamada “Estafa Maestra”.

Informó que en este proceso de solventación de observaciones, la intención no ha sido solamente aclarar su situación personal, sino que se corrobore que “estos recursos fueron aplicados con toda legalidad y obviamente con un beneficio para la institución”.

“Hemos estado avanzando, nos han solicitado información de la Cuenta Pública 2015 y recientemente acabamos de presentar más información que nos solicitaba la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y pensamos que ya tendremos una resolución de esa instancia”, indicó.

Aseguró que es equivocado el señalamiento de que la Unidad Académica de Contaduría y Administración, años atrás, suscribió los convenios con base en el artículo primero de la Ley de Adquisiciones, sino que “nosotros fuimos solicitados como prestador de servicios y eso es lo que se está aclarando con la ASF”.

Guerrero Sifuentes agregó que “más allá de toda esta situación que se ha dado mediáticamente, lo importante es que nosotros demostremos que la Universidad actuó con base en la legalidad, con base en los convenios y sin ningún involucramiento con las cosas que se mencionan nivel local y nacional”.

Reiteró que la Unidad Académica fue contratada para dar un servicio y hay documentación que demuestra que se cumplió con ello, por lo que “eso es lo que está analizando la Auditoría para dar un dictamen final”.

“Lo importante va a ser el resultado que nos de la auditoría y creemos que vamos a solventar esta situación de las observaciones y al interior de la universidad hemos estado siempre abiertos para que se conozca la información y que de manera transparente se conozca cómo fueron los procesos”, dijo.

Incluso recordó que en su momento la Contraloría Interna de la UAZ validó los procesos y ello da muestra que la Universidad actuó adecuadamente y de una manera apegada a la normatividad.

Guerrero Sifuentes refirió que en las licitaciones se solicita a las empresas el formato 32D, el cual es la validación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de las empresas participantes y que todos los procesos estén registrados en Compranet.

Concluyó que la expectativa es que todos los señalamientos sean solventados pues “es un compromiso que tenemos con la sociedad para que se muestre que la Universidad siempre ha participado correctamente en los proyectos que hay en colaboración con la Federación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -