23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encabezará Peña en Oaxaca Día de la Marina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Como parte de sus giras de fin de sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá hoy prácticamente todo el día dedicado a la Marina Armada de México.

- Publicidad -

En una gira a Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario encabezará la botadura de un buque, entregará instalaciones restauradas a consecuencia de los sismos de septiembre del año pasado y asistirá a la ceremonia oficial y almuerzo conmemorativo del Día de la Marina.

Con estos actos, el presidente Peña reconocerá a la Armada como “una institución garante de la Paz y la seguridad del país, así como su solidaridad y esfuerzo”, de acuerdo con la información oficial.

Esta efeméride alude a la fecha en que en 1825 la marina mexicana, al mando del capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda obligó a rendirse al último contingente de la armada española que se encontraba en el Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Respecto a la botadura y abanderamiento del buque “El Reformador”, su madrina será la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Peña. Para los navegantes, esta distinción es especial, pues la persona con esta distinción rompe la botella en la roda del buque, le da nombre y le desea buena suerte.

Se trata de una patrulla oceánica de largo alcance (POLA), primer buque de su línea en la Armada de México con una eslora de 107.5 metros, velocidad de 27 nudos, desplazamiento de 2 mil 570 toneladas, alcance de 5 mil millas náuticas y con una tripulación de 122 elementos y que lleva abordo dos embarcaciones menores.

Tiene como misión patrullar y vigilar la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de derecho en la mar y realizar ejercicios multinacionales, proporcionar ayuda humanitaria nacional e internacional y operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida.

Respecto a la entrega del edificio de gobierno Astimar 20, es una instalación de 24 mil 465 metros cuadrados de construcción y se invirtieron en su reconstrucción 194. 5 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -