15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atiende alcalde de Guadalupe demandas de distintas colonias del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Anuncia construcción de parques y la pavimentación de calles con concreto hidráulico
En una primera etapa, las obras suman una inversión de 36 millones de pesos

- Publicidad -

 

Luego de 20 años de peticiones que no tenían eco en las administraciones públicas pasadas, este jueves el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, atendió reclamos sociales emitidos desde hace 2 décadas, con la construcción del Parque Recreativo Adherente y la pavimentación de calles con concreto hidráulico para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses con la meta de reconstruir el tejido social.
Trabajar para las nuevas generaciones en el fomento de valores es prioridad para la actual administración, por lo que, en colaboración con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), serán atendidas vialidades y áreas verdes de las colonias, Luis Donaldo Colosio segunda sección y Sutsemop.

En una primera etapa, las obras suman una inversión de 36 millones de pesos para pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público con la rehabilitación de luminarias, rampas para discapacitados, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y señaléticas. En la segunda etapa se invertirán 4 millones 500 mil pesos para acciones de vivienda.
El proyecto del parque recreativo se desprende del programa de Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio 2018. En la avenida Siglo XXI, se rehabilitará este espacio al añadirle juegos infantiles, luminaria solar, plaza de acceso con piso ecológico, forestación con árboles tipo fresno y paraíso, pasto natural, bancas, basureros y señales informativas pues tan solo había una cancha de usos múltiples y otra de voleibol.

De igual manera, se atenderán diversas irregularidades encontradas durante el recorrido como el tema de fincas que abarcan más espacio del permitido, respetar las áreas de donación para jardines y esparcimiento, y apoyo para vivienda.
Los vecinos de la calle Zaire, por ejemplo, celebraron esta atención, ya que comentan que desde hace casi 2 décadas hicieron esta petición y hasta ahora, están atendiendo la problemática, “los carros circulaban sin precaución y ahora con la pavimentación, señalamientos y topes, conducirán con precaución”, comentaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -