10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevén una derrama económica de 600 mil pesos en Festival de la Paella

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizará el próximo domingo en Guadalupe

- Publicidad -

 

Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dieron a conocer en rueda de prensa, la segunda edición del Festival de la Paella, evento que se realizará el próximo domingo en el Jardín Juárez, para el cual se espera una derrama económica de 600 mil pesos.

En su intervención, Víctor Legaspi, titular de la Canirac, expuso que este tipo de eventos congrega a familias y a diversos sectores sociales, sobre todo, para fomentar entre los habitantes de Guadalupe el consumo local.

Subrayó que esta actividad forma parte de la dinámica de participación ciudadana, y de la activación de plazas y plazuelas públicas, en las cuales pueden convivir niños, adultos, y vecinos del municipio. Enfatizó que las actividades se iniciarán una vez que haya concluido la misa que se realiza al mediodía en honor a la Virgen de la Preladita, en este jardín.

Esto se realiza por el éxito que se tuvo en la primera edición. Para este año se esperan 18 participantes y se ofrecerá un único precio de 150 pesos por porción y cada una es de 700 gramos aproximadamente.

Se puede hacer un maridaje con el vino tinto de la vinícola Luévano Ruiz y de la cerveza artesanal zacatecanos. Además de probar el pan artesanal. Dentro del evento se realizarán actividades culturales, entre ellas la presentación de un grupo de flamenco.

Por su parte, Xerardo Ramírez, director de Comercio Interno de la Secretaría de Economía, expuso que es importante seguir fomentando este tipo de actividades, siendo éste el último evento gastronómico del año, y el cual ayuda a la economía de Guadalupe y el estado.

Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, destacó que estas actividades vienen a incentivar la economía del municipio y es una oportunidad para el sector restaurantero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -