13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscan instalar comandancia policiaca en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hay incertidumbre entre algunos habitantes por hechos delictivos: Carlos de Ávila

- Publicidad -

■ Afirma que el municipio ha reforzado la presencia policiaca en la localidad y se tiene el apoyo de otras corporaciones, como la PEP y la Metropol

 

Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, informó que hay la intención de instalar una comandancia policiaca en Tacoaleche con el fin de mejorar la seguridad.

Comentó que hay incertidumbre entre algunos habitantes por hechos delictivos que han ocurrido. Añadió que el crecimiento poblacional ocasiona problemas como el de la inseguridad, tema en el que se está trabajando.

CARLOS ALBERTO DE ÁVILA EXPLICA QUE HAY UN EDIFICIO EN BUENAS CONDICIONES QUE SE PUEDE HABILITAR COMO COMANDANCIA; “EN POCO TIEMPO LO VAMOS A ECHAR A ANDAR”

Por ello el municipio ha reforzado la presencia policiaca en la localidad. Y se cuenta con el apoyo de otras corporaciones, como las policías Estatal y Metropolitana. “Hay presencia policiaca en esa comunidad las 24 horas, los siete días de la semana”, puntualizó.

El funcionario municipal reconoció que a la llegada a la administración hace dos meses, se detectó que en esta y otras comunidades desde hace varios meses no se tenía presencia policiaca, la cual es importante, pues con ello se logra inhibir y disminuir la delincuencia común.

No se realizaban rondines de vigilancia, sobre todo para atender temas cotidianos que afectan al Bando de Policía y Buen Gobierno, como las faltas administrativas de personas tomando alcohol en calles, riñas, violencia intrafamiliar, entre otras cuestiones.

“Estamos trabajando un proyecto que nos implica recurso para poder habilitar y equipar este edificio, que está en buenas condiciones, lo vi ya, hemos ido a Tacoaleche. Y que está hecho para una comandancia o mando regional de la policía municipal, y en poco tiempo lo vamos a echar a andar”, explicó el secretario.

ADVIERTE QUE LOS POLICÍAS AUXILIARES, PROYECTO DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN, NO CUENTAN CON LA PREPARACIÓN NI LA ACREDITACIÓN NECESARIA

En otro punto, Ávila Barrios reveló que el programa de la policía auxiliar no está activado. Y aunque había sido un esfuerzo extraordinario de la administración pasada, reconoció que los policías auxiliares no cuentan con la preparación ni la acreditación necesaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -