20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Realizan en Zacatecas reunión de Red de Laboratorios de Innovación de Intel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participan 13 instituciones del país que intercambiarán experiencias; la sede es el Cozcyt

- Publicidad -

■ Desarrollo de software, transferencia tecnológica, Internet de las cosas e industria 4.0, las líneas de desarrollo

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es sede de la reunión anual de la Red de Laboratorios de Innovación de Intel, que se realiza el 20 y 21 del presente mes, y convoca a 13 instituciones del país que intercambiarán experiencias y resultados de proyectos, informaron las autoridades en un comunicado.

El Cozcyt busca la formación, atracción y retención del talento joven en Zacatecas, para impulsar el desarrollo científico y tecnológico del estado

Participan organismos de la red de laboratorios asociados de Intel, con el objetivo de generar un ambiente de innovación con especialidades en desarrollo de software, transferencia tecnológica, Internet de las cosas e industria 4.0, informó el director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.

El Consejo busca la formación, atracción y retención del talento joven en Zacatecas, para impulsar el desarrollo científico y tecnológico del estado con el Laboratorio de Software Libre, en coordinación con la red de laboratorios, añadió.

Baja California, Querétaro, Chihuahua, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco y el anfitrión, entre los participantes

Por su parte, Ramón Morales, director del Centro de Innovación de Intel, dijo que los objetivos de la red son: el manejo y gestión de proyectos, el enlace abierto hacia otros sectores, entrenamiento de los participantes, emprendimiento de proyectos y la difusión de los mismos.

Como parte de esta reunión realizaron conferencias sobre los planes de acción y estrategias para los laboratorios de innovación para el 2019; de las últimas tendencias en tecnología; impartieron talleres en conocimientos que podrán aplicarse en los diferentes laboratorios, y conocieron los avances de Quantum Ciudad del Conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación.

En estas reuniones revisan avances de cumplimiento de metas, el desarrollo de proyectos de todos los laboratorios y abren la oportunidad a jóvenes para que colaboren con las instituciones involucradas; además, para formar una red con otros laboratorios con liderazgo en desarrollo de nuevas tecnologías en México.

Asistieron autoridades de instituciones de los estados de Querétaro, Baja California, Chihuahua, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img