12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Desfilan para conmemorar los 108 años del inicio de la Revolución Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participaron 3 mil 423 alumnos, integrantes de corporaciones de seguridad y otras instituciones

- Publicidad -

 

Para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, 3 mil 423 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, integrantes de corporaciones de seguridad pública y otras instituciones, participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo por las principales calles del centro de la ciudad.

Durante el desfile, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) aprovecharon para manifestarse y exigir el pago de prestaciones a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas.

Los sindicalistas encabezados por su líder Alejandro Rivera Nieto, pidieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna (quien presenciaba el desfile) que no haya hostigamiento laboral contra trabajadores de obras públicas y les paguen algunas prestaciones.

Refirieron que hace dos años ganaron un laudo laboral y se les adeudan viáticos, bonos de despensa, prestaciones de quinquenio y otros, y pese a que el gobernador les ofreció soluciones, no ha cumplido.

Al respecto el gobernador ofreció realizar una mesa de negociación abierta para encontrar soluciones, aunque les advirtió que al margen de la ley no habrá acuerdos. “Señores al margen de la ley nada”, agregó.

La protesta del SITEZ contra las autoridades solamente duró algunos minutos, puesto que los sindicalizados continuaron su marcha como parte del contingente del desfile.

Respecto de los eventos cívicos por el 108 aniversario de la Revolución, éstos iniciaron con los Honores a la Bandera en Plaza de Armas por parte de distintas autoridades y acto seguido se dio paso al desfile que cada 20 de noviembre se realiza en todos los rincones del país para recordar la gesta revolucionaria.

El contingente estuvo encabezado por miembros de la Policía de Seguridad Vial, seguidos de la Banda Sinfónica del Estado que en reiteradas ocasiones ejecutó la Marcha de Zacatecas.

Participantes en el desfile

Apareció enseguida la columna de escoltas de banderas que representaron a instituciones educativas, también participaron la banda de Guerra Cofradía San Juan Bautista, estudiantes que realizaron tablas deportivas, la Policía Estatal, Protección Civil, la Cruz Rojal, la Policía de Seguridad Vial, el Pentatlón y la Asociación de Charros de Zacatecas.

En total en el desfile participaron 3 mil 423 personas en representación de 13 instituciones educativas de secundaria, dos de educación especial, nueve de bachillerato, 63 de servicio social, 65 elementos de Policía Estatal, 80 de Policía Federal, 45 miembros de Protección Civil, 70 de la Cruz Roja y 80 binomios de escuelas de charros. Fueron 2 mil 555 alumnos, de los cuales mil 350 fueron mujeres y mil 205 hombres, además de 280 docentes.

El desfile concluyó en la Alameda Trinidad García de la Cadena donde se realizó una verbena popular organizada por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cuya recaudación será en beneficio de causas sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img