11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participarán destacadas personalidades en la Convención de Educación Física y Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Encuentro, organizado por instituciones educativas de la entidad y el país

- Publicidad -

 

La Comisión de Cultura Académica invita a los deportistas zacatecanos a la cuarta Convención de Educación Física y Deporte, a realizarse los días 23 y 24 de este mes. En ésta participarán personajes como el medallista olímpico Daniel Aceves; la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara; el investigador de cultura física y deporte, Paulino Pérez Prado, entre otros.

En este evento se reúnen los principales expositores y organismos vinculados con la cultura física nacional. Y se dan a conocer los principales en avances en materia de deporte, educación física, recreación, organización y gestión, así como ciencias aplicadas al deporte, informó Ricardo Félix Inguanzo, miembro de la Academia Mexicana de Educación y organizador del evento.

En este foro se analizarán los ejes de deporte escolar, alto rendimiento, sistema deportivo, educación física, medicina del deporte, psicología del deporte, legislación del deporte. Así como gestión del deporte, inclusión en el deporte, activación física, recreación física, periodismo deportivo, metodología de la investigación en las ciencias aplicadas al deporte y nutrición en el deporte.

Félix detalló que el encuentro será organizado y avalado por instituciones educativas de Zacatecas y del interior del país, con el respaldo académico del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (Cpled), así como de organismos privados dedicados a la práctica y promoción del deporte.

Asimismo, se realizarán capacitaciones, actualizaciones, certificaciones y trabajos libres en carteles y ponencias a través de congresos, foros, seminarios, academias. Se espera la participación de asistentes registrados y ponentes especialistas de diferentes partes del mundo.

Estará Nestor García, quien impartirá el taller de actividades físicas para la convivencia escolar y José Guadalupe Castañeda, quien impartirá el taller de diagnóstico y evaluaciones de capacidades físicas funcionales.

Otros talleres que se impartirán será el de Mario Villareal, con la clase de técnicas básicas de psicología en el deporte; Viridiana Silva, ofrecerá el curso de vendaje deportivo. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -