14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En casi 5 años se duplicó número de personas que apoya la venta legal de mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Encuesta de Parametría compara resultados de enero de 2014 y noviembre de 2018

- Publicidad -

■ Pasó de 36 a 40% la cifra de ciudadanos que englobó el tema de las drogas en el ámbito de la salud pública

■ El 31% de los encuestados incluyó el tema en el ámbito de la seguridad pública y en noviembre de este año fue de 28%

 

En menos de cinco años prácticamente se duplicó el número de personas que en México está de acuerdo en que se creen lugares legales de venta de mariguana, regulados por el gobierno.

Una encuesta de Parametría compara los resultados obtenidos en enero de 2014 y en noviembre de 2018 ante la pregunta: ¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo en que se permita la creación de lugares donde se provea de mariguana a los consumidores, pero que están regulados por el gobierno?

Hace casi cinco años sólo el 22 por ciento dijo estar de acuerdo con esta medida, mientras que actualmente el porcentaje ascendió al 40.

Esto provoca que prácticamente sea el mismo número de personas el que está a favor y en contra de una acción de estas características, pues la respuesta “en desacuerdo” en 2014 la eligió el 73 por ciento de los encuestados y ahora fue el 45 por ciento.

También se duplicó la cantidad de personas a la que le es indiferente al tema, pues este mes dijo estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo” el 8 por ciento frente al 4 por ciento de 2014.

En este estudio demoscópico también se incluye el siguiente cuestionamiento: “En su opinión, ¿cómo tendría que enfrentar el gobierno el tema de las drogas: como un tema de seguridad pública y policías o como un tema de salud pública?

En este punto también incrementó en el mismo periodo el número de mexicanos que considera que el de las drogas es un tema de salud pública, mientras que se redujo el porcentaje de personas que abogaría por políticas únicamente de seguridad pública y policías para tratar este asunto.

En enero de 2014, el 31 por ciento de los encuestados englobó el tema de las drogas en el ámbito de la seguridad pública y en noviembre de este año fue el 28 por ciento. Por otro lado, como salud pública lo etiquetó el 36 por ciento hace casi cinco años y ahora este punto incrementó a 40 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -