Anuncian la construcción de nuevo hospital en Fresnillo; serán invertidos mil 700 mdp

Anuncian la construcción de nuevo hospital en Fresnillo; serán invertidos mil 700 mdp
El alcalde precisó que la participación del gobierno en el proyecto consistirá en la construcción de la vialidad de acceso y la dotación de todos los servicios necesarios ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se edificará en terreno de cinco hectáreas donado por la UAZ al campus de El Mineral

■ Contará con 30 especialidades y 156 camas; brindará servicio a 250 mil usuarios

FRESNILLO. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Rafael Estrada Cabral, en conferencia de prensa con el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció la construcción de un nuevo hospital en Fresnillo en el que se invertirán mil 700 millones de pesos.
Se edificará en 5 hectáreas que fueron donadas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el campus Fresnillo, los trabajos iniciarán el próximo año. Contará con 30 especialidades médicas y 156 camas para brindar servicio a 250 mil derechohabientes.

Este nosocomio sustituirá al actual Hospital General de Zona, con el propósito de cubrir el crecimiento poblacional que se prevé, además informó que las instalaciones que actualmente están en funciones no quedarán en desuso, sino que se destinarán para alguno de los proyectos que se valoran en este momento.

Estrada Cabral también dio a conocer que con este hospital, se fortalecerá la Facultad de Medicina de la UAZ, al permitir que los estudiantes puedan realizar prácticas, generando además, tanto en la construcción como en el funcionamiento, una gran cantidad de empleos.

EL 21 Y 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES, GOBIERNO Y EMPRESAS

Por su parte, el alcalde precisó que la participación del gobierno municipal en este proyecto consistirá en la construcción de la vialidad de acceso y la dotación de todos los servicios necesarios para su operación, para lo cual ya se tiene listo un plan integral.

Además, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, anunció que el 21 y 22 de noviembre de 2018 se celebrará el primer encuentro de universidades, gobierno y empresas, denominado: “Conecta” edición 2018, en el casino Fresnillo, para promover acciones de vinculación.

Este evento consiste en un ciclo de conferencias, donde participarán 13 compañías, entre ellas Fresnillo PLC, VAZLO, ATF, Materiales Rivera y centros de educación superior con presencia en El Mineral, para que se conozcan entre ellos y puedan lograr convenios de colaboración.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70