27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entre agencias, felicitaciones, comisiones y reflexiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Estamos atados, sin saber si es de noche o de día, tal vez caemos y nos levantamos o tal vez el piso nos gusta y nos acurrucamos, debemos asimilar que la realidad, es que la vida no te presta muchos instantes para levantarte, lo haces ahora o nunca lo harás.
¡Está en nosotros!
Frases y reflexiones célebres que escuchas mientras vienes en el mercedes, si el colectivo que cada mañana muy poca gente y lo digo con conocimiento de causa, muy poca gente usa, puesto que los últimos estudios relacionados al tema vehicular, nos dice que por cada 3 habitantes en el estado, hay 1 carro, esto quiere decir que aunque usted no lo crea, de los poco más de 300 mil habitantes en la zona conurbada, hay 100 mil carros circulando todos los días a nuestro alrededor, ahora entiendo porque siempre llegamos tarde al trabajo.
¡Total! Esas palabras fueron las que escuche el día de ayer en el mercedes que todos los días tomo para acudir a mi trabajo, que por cierto. Les paso el dato, dicen los que saben y los que checan los presupuestos de egresos, que a Zacatecas le volvieron a llegar 20 millones de pesos para transporte de personas con discapacidad ¿Dónde están los 20 millones de este año o ya de “perdis” los camiones? Creo que desde 2011 que vengo monitoreando esa dichosa partida, he visto como 5 camiones o menos como 20 y no lo digo yo, chequen cuantos camiones existen con la modalidad o facilidad de transportar a personas con discapacidad. Y de igual manera no me crean a mi lo de los 20 millones, chequen el Presupuesto de Egresos de la Federación y se encontraran muchas linduras, para muchas obras, que si las buscan en sus municipios o en sus colonias difícilmente las encontraran.
Sorpresas da la vida, la vida da sorpresas.
Como sorpresas las que nos dio en días pasados mi ausencia, que por si no lo habían notado la semana pasada tuve a bien o a mal, no escribirles estas breves líneas, pero esas son micro sorpresas. Sorpresotas son las que dio el senador Monreal, si el mismo, que desde la óptica de muchos ha sido el mejor Gobernador de los últimos 40 años para nuestro Estado, y no se hagan la mayoría de ustedes también lo piensa.
¡Total! El Senador salió a darle una cachetada a los bancos y propuso eliminar las comisiones de 3 pesos o más, por consultar tu saldo, hacer transferencias etc., y pues aunque nadie lo crea, el presidente ELECTO AMLO salió a decir que “nel pastel” que así nos íbamos a quedar en 3 años, y para pronto salió el Senador a decirle, “disculpen, pero la iniciativa va”. Y claro pues que piensan, existe una SEPARACION de poderes, el Legislativo es un contrapeso del Ejecutivo o que pensaban que iban a ser siempre serviciales, pues si querían que se hiciera la voluntad del presidente tenían dos opciones. La primera votar por el PRI otra vez o la segunda eliminar el Legislativo y el judicial y que se haga la voluntad presidencial.
Verdad que no es fácil, verdad que el senador Monreal dentro de todo, tiene razón, y ese consejo que deberían seguir los máximos gestionadores, perdón los legisladores de la cámara baja, comúnmente conocidos como gestionadores federales, perdón, Diputados Federales, que aquellos anduvieron cantándole las mañanitas al presi y hasta diciendo “es un honor estar con obrador”.
Repitan conmigo son OTRO PODER son OTRO PODER y no le sirven al presidente le sirven a los MEXICANOS, le sirven a los MEXICANOS.
De ese nivel andamos manejando, insisto, creo que debemos entender que las campañas ya terminaron, no les pedimos que sean opositores al presidente electo, pero si les pedimos un respeto para sus patrones, o sea los más de 120 millones de mexicanos. No votamos por un Ejecu-Legislativo. Votamos por el poder Legislativo y por el poder Ejecutivo.
LLEGARON JUNTOS, PERO NO DEBEN REVOLVERSE.
Después de una semana un tanto alocada, que si los migrantes hondureños ya llegaron a Tijuana y hasta se pelearon con los tijuanenses, que si la SCJN dejo sin efectos la ley de seguridad interior promovida por EPN, ya ven que hace 1 año la gente tenía razón, ya ven que EPN propuso muchas cosas absurdas y ya ven que la SCJN tiene un tanto de miedillo de que les toquen su salario y por eso anda defendiendo el interés general, para que no les toquen el individual.
El interés tiene pies y más cuando esos pies son de 500 mil al mes.
Pero para niveles de asuntos sui-generis los que nos encontramos en Zacatecas, esperamos no tocar fibras delgadas del cuerpo de algunas personas, sin embargo, me causo cierta risita escuchar que a petición de una agencia de MP en Guadalupe, con 3 ministerios públicos, próximos fiscales, algunas mesas y uno que otro agente, algo lógico por cierto. Pues salió el Fiscal General a decir que no, que mejor iba a poner agencias itinerantes, así es, aunque usted no lo crea, una agencia que ande de aquí para allá, que ande buscando denunciantes, ande “correteando la chuleta” la chuleta infractora de la ley.
O acaso el fiscal cree que el ciudadano va a estar por la mañana pensando ¡Ojala hoy me roben o me agredan, es que hoy viene la agencia del M.P. y si no me roban o me pegan hoy, ¿Cuándo voy a ir a denunciar?!
¡Háganme la buena y que valga la pena!
Semejante contestación nos dio el fiscal a la petición que amablemente una regidora de Guadalupe de nombre Violeta Cerrillo tuvo a bien proponer y que por cierto, el cabildo de Guadalupe ya aprobó tal “petición” pues obvio el Cabildo Guadalupense trabaja por mejorar las necesidades de los guadalupenses y no anda pensando en que si la agencia la pongo en la comarca o en el bordo. Ahora queda al legislativo subirla a tribuna y aprobarla, tengo la confianza de que así será, incluso de que el fiscal reconsiderara su posicionamiento y tomara la mejor decisión y apoyara la moción.
Sabías que: Guadalupe es el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes en el estado y de igual forma es el 4to municipio con mayor crecimiento en infraestructura de vivienda a nivel nacional.
¡Ánimas! ■

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -