28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En la incertidumbre, responsables de estancias infantiles de Sedesol por falta de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Atribuyen el problema al relevo en el Gobierno Federal

- Publicidad -

 

Las responsables de las más de 180 estancias infantiles afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se unen a la exigencia de las más de 9 estancias a nivel nacional para que las autoridades correspondientes liberen el pago del subsidio correspondiente al mes de octubre.

Esta situación la dan a conocer a padres de familia, asistentes y proveedores, pues aún no llega el recurso para pagar a los trabajadores y cuyo presupuesto ya se encontraba etiquetado.

La información que tienen es que la situación no es exclusiva de Zacatecas, sino que es un problema a nivel nacional, que se origina por el cambio de régimen presidencial este año.

Aunque se tuvo una reunión con el subdelegado de la Sedesol, Miguel Sandoval Bañuelos, donde se firmó el compromiso de que se harían las gestiones para agilizar el proceso de pago para Zacatecas, sin embargo, no se lograron resultados.

Por ello piden que no se espere más tiempo, ya que las estancias tienen necesidades y exigen que se considere el recurso de los meses de noviembre y diciembre. Y en caso de no tener respuesta, se emprenderán distintas acciones pacíficas a partir del próximo martes, las cuales se están analizando.

Los responsables se podrían enfrentar a posibles demandas laborales por no cumplir con el pago correspondiente al personal.

El año pasado ocurrió la misma situación a finales de concluir 2017. Y se les entregó el recurso hasta enero de este año. Se recordó que este es uno de los programas más nobles en beneficio de la sociedad, ya que apoya a padres de familia que deben salir de casa a buscar el sustento para sus familias. Además de que los menores son los más beneficiados, pues reciben dos desayunos calientes y una colación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -