12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inaugura presidenta de SEDIF primer Congreso Regional de Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participan psicólogas, psicólogos y funcionarios de DIF Municipales

- Publicidad -

■ Darán pláticas y conferencias a más de mil 200 jóvenes de secundarias y educación media superior de cinco demarcaciones

 

RÍO GRANDE. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró el primer Congreso Regional de Psicología “Juntos por la Familia”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en este municipio y en el que se desarrollarán diversas actividades tendientes a promover los valores.

Este congreso es organizado por la Asociación Civil “Juntos en Grande” que en esta oportunidad capacitará a psicólogas y psicólogos de los municipios de Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía (Nieves) y Cañitas de Felipe Pescador, en el fortalecimiento y promoción de los valores, así como su importancia de abordarlos en familia, para incidir en la juventud y alejarla de la violencia y las drogas.

Para ello, este jueves se lleva a cabo una jornada intensiva de capacitación a las y los participantes y este viernes, se efectuará una campaña de concienciación entre más de mil 200 jóvenes de escuelas secundarias e instituciones de educación media superior de los cinco municipios mencionados.

En su mensaje inaugural, Cristina Rodríguez de Tello se congratuló que surjan estas iniciativas desde la sociedad civil porque demuestran su corresponsabilidad y porque cuando la sociedad civil decide participar, cuando decide dejar de criticar y actúa, es lo que realmente hace cambiar a un municipio, un estado o un país.

Pidió a las y los asistentes involucrar no solo a los jóvenes sino también a las madres y padres de familia, quienes deben permanentemente amar y respaldar a sus hijos, porque “cuando nuestros hijos se sienten solos, cualquiera puede llegar y ofrecerles una droga, cualquiera puede llegar y con engaños involucrarlos en la delincuencia” y eso no se debe permitir.

“Este congreso, dijo Cristina Rodríguez, es importante porque cinco municipios hacen hoy un gran esfuerzo para que los jóvenes, ante quienes lleguen a ofrecerles una droga o participar en un acto delictivo se sepan valiosos y puedan decir no”.

Comentó que desde el DIF estatal y desde el inicio de la administración gubernamental, se han dado a la tarea de buscar la vinculación con la sociedad civil porque es fundamental que participe.

Finalmente, hizo un reconocimiento a integrantes de Juntos en Grande A. C. por las acciones que realizan y “por anteponer el bienestar de los demás ante cualquier situación”.

Estuvieron presentes además, Sergio García Castañeda, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Río Grande; Cynthia Jiménez Santos, directora del DIF Municipal, así como funcionarios y regidores del ayuntamiento de Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img