14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Busca SSZ recuperar administración de la Casa del Sol de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de salud, mencionó que se tiene la intención de recuperar la administración de la Casa del Sol ubicada en el municipio de Jerez, la cual ahora depende de una institución privada.

- Publicidad -

En un principio se tenían seis personas que trabajan en ese lugar para ayudar a atender a los familiares de pacientes, pero se recibió en la Secretaría de Salud una carta en la que dicha institución privada informaba sobre cerrar dicho espacio. Los motivos, que no se podía seguir manteniendo la nómina.

Por ello se ha buscado solucionar esta situación con el presidente municipal porque esta situación ha representado un problema, ya que esta casa se ubica en las inmediaciones del Hospital General Jerez.

Y ahora que ha dejado de prestar sus servicios, los familiares de los pacientes, algunos de localidades alejadas, deben dormir y esperar a sus enfermos en la sala de espera, la cual no es suficiente y no tiene las condiciones de albergue.

Subrayó que la secretaría a su cargo puede atender estas instalaciones. “Esto era parte de un convenio. Si se quita el convenio, y nos regresan la casa, nosotros no tendremos ningún inconveniente”, indicó.

En este sentido, la Secretaría de Salud ha logrado recuperar las Casas del Sol del antiguo Hospital General en la zona conurbada, donde actualmente se encuentra la sede de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) y la Casa del Sol que se encuentra en el Hospital de la Mujer Zacatecana.

“Tendremos que buscar una alternativa, ya que se acerca la temporada invernal, y la gente se queda en la sala de espera”, finalizó Breña.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img