15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ojalá proyecto de la Presa de Milpillas no se vea empantanado por intereses particulares: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Califica como interesante la idea de someter a plebiscito esta obra

- Publicidad -

 

Ante el llamado que este martes hizo el diputado Omar Carrera para que el Gobierno del Estado someta a consulta, a través de un plebiscito, el proyecto de la Presa de Milpillas, el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna aseguró: “Claro que sí, la apertura total. Hay que ver el esquema (…); lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer”.

Aun así no precisó más detalles sobre cómo ni cuándo podría llevarse a cabo el plebiscito; únicamente dijo que “ojalá esa obra tan noble para los zacatecanos, que es tener agua que es un derecho humano y una exigencia, no se vea empantanada por intereses particulares, políticos y de grupo”.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de la propuesta del legislador, comenzó diciendo que no todos los temas pueden ser sometidos a consulta, pero en este caso dijo que era una idea “interesante”, pues no ve que algún zacatecano se oponga a tener agua.

El resto de la entrevista, el gobernador insistió en descalificar a los ejidatarios y asociaciones de defensa de la tierra que han mostrado su oposición al proyecto y, sobre todo, a las formas en las que el Gobierno del Estado comenzó a intervenir en sus tierras sin tener los acuerdos necesarios.

Primero, Tello Cristerna sostuvo que “lamentablemente no son precisamente ejidatarios” y señaló que como apoyo a estas personas hay un grupo que está en contra de la minería cuando “en la presa no hay minas”.

Consideró que en esa lucha “hay intereses ocultos y no se vale porque están lastimando a un tercio de la población del estado por intereses que, a día de hoy, no entiendo”.

El mandatario estatal aseguró que el proyecto de la Presa de Milpillas es del ámbito de la Federación; “es una obra del Gobierno Federal, que fue adquiriendo las tierras y los permisos” y sostuvo que “las oficinas del Gobierno del Estado y del gobernador están abiertas en cualquier momento para que venga a dialogar y a mostrar con fundamentos cuáles son sus posiciones en contra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -