23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este martes fueron asesinadas cinco personas en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cuatro de las víctimas fueron halladas en una vivienda de la colonia Balcones

- Publicidad -

■ Un chofer de la ruta 5 de Fresnillo fue atacado a tiros cuando conducía su camión

 

Este martes un chofer de la ruta 5 del transporte urbano de Fresnillo fue asesinado cuando conducía el camión en el que viajaban usuarios del servicio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería de Seguridad del Estado, uno de los presuntos responsables del homicidio se trasladaba como pasajero en la unidad y, en la avenida García Salinas de El Mineral, caminó a la altura del conductor y disparó en su contra.
El chofer quedó herido y continuó su marcha hasta llegar al Puente del Minero, desde donde fue trasladado al hospital para recibir atención médica. No obstante, el hombre de 43 años falleció al llegar al nosocomio.

Hace menos de una semana, el jueves 8 de noviembre, en medios de comunicación se reportó el asesinato de otro chofer, igualmente de la Ruta 5 de Fresnillo. El hecho ocurrió en la colonia Abel Dávila cuando todavía había pasaje en la unidad.

En lo que va de 2018 se han registrado en el estado siete agresiones en contra de conductores de camiones del transporte urbano. Cuatro de los casos terminaron con el asesinato de los choferes y en tres de ellos las víctimas quedaron heridas por disparos de arma de fuego.

El municipio de Fresnillo ha sido el más afectado por este delito, pues de los siete hechos de este tipo que se han perpetrado este 2018, cuatro han tenido lugar en El Mineral, uno en Guadalupe y otro más en la capital del estado.

Este martes, también en Fresnillo, otras cuatro personas fueron asesinadas en una misma agresión, cometida al interior de una vivienda de la colonia Balcones.

Según los datos de la Vocería de Seguridad, “se recibe un llamado al sistema de emergencias donde reportan detonaciones en el interior de un domicilio. Al llegar elementos de la Policía Municipal reportan (el hallazgo) de cuatro cadáveres”.

Dos de las víctimas de este múltiple homicidio fueron identificados como hermanos, de 26 y 33 años de edad, mientras que los otros dos hombres continúan en calidad de
desconocidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -