13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan autores dos obras literarias en Guadalupe; festejan Día Nacional del Libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de Guadalupe, 100 Grandes Especies y Orquídea de Supermercado

- Publicidad -

 

En el marco de las Jornadas del Día Nacional del Libro, este lunes se llevaron a cabo la presentación de los libros Guadalupe, 100 Grandes Especies, del autor José Luis Espino Oropeza, en la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, así como la obra de Sara Andrade, Orquídea de Supermercado; el evento tuvo lugar en el patio principal del Instituto Municipal de Cultura.

El fomento a la lectura es prioridad para la administración de Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, así lo manifestó Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura, al encabezar la presentación del libro fotográfico Guadalupe, 100 Grandes Especies.

Al evento asistieron alumnos de la escuela primaria Severo Cosío y Víctor Rosales, quienes mostraron gran interés por conocer el contenido de este ejemplar, ya que tuvieron la oportunidad de experimentar vivencialmente con aves, al realizar un recorrido por las áreas verdes de la presidencia.

Este libro recopila 100 especies de fauna local y migratoria que habita en el territorio de este municipio, las cuales se presentan al lector de manera ilustrativa mediante la fotografía de cada una, acompañada de los datos más importantes para su identificación, además del estatus en el que actualmente se encuentra a nivel local y nacional.

Posteriormente, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, fue presentado el libro Orquídea de Supermercado en voz de su autora Sara Andrade, compartiendo micrófonos con Citlalli Aguilar, de la editorial de Texere.

Cabe mencionar que la interacción que logró la escritora con el público en su mayoría juvenil, fue de gran alcance, propiciando así la difusión del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico por Francisco Juárez Martínez, secretario técnico de dicho programa, quien a su vez entregó un paquete de libros de varios autores que se han beneficiado con este programa a la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipal Milagros Cuevas Macías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -