29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Del 12 al 13 de noviembre, Simposium “Nuestro clima, nuestra salud”, en Hospital General Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Expertos compartirán investigaciones sobre el impacto del cambio climático en la salud pública

Del día 12 al 13 de este mes, se realizará el Simposium “Nuestro clima, nuestra salud”, en el auditorio del Hospital General Zacatecas Luz González Cosío, dentro del cual expertos en ambos temas compartirán experiencia sobre las investigaciones que hay en torno al cambio climático y su impacto en la salud pública, y se determinará la protección a la población vulnerable.

- Publicidad -

Lo anterior, debido a que los impactos directos e indirectos se suman a los determinantes de la salud, haciendo compleja la situación sanitaria del país, en particular la asociada a la variabilidad del clima, ya sea endémica, emergente, re emergente o nueva.

Además, están los efectos directos de la mortalidad de la población, derivado de eventos extremos que exacerban la vulnerabilidad existente.

Por medio de esta iniciativa, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) promueve la toma de conciencias y alianzas; contribuye a mejorar los datos científicos mediante estrategias que permitan identificar la vulnerabilidad y concretar acciones de mitigación y adaptación de la población que vive en vulnerabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -