17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Busca PGR estrategia para lograr sentencia contra Javier Nava

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego que un juez calificó como ilegal la información financiera que presentó el agente del Ministerio Público de la federación contra Javier Nava Soria, contador que estaría involucrado en el desvío de recursos junto con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) busca una estrategia para que en el juicio logren una sentencia condenatoria.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el subprocurador especializado en investigación de delitos federales, Felipe Muñoz Vázquez, expresó su descontento por que los jueces están aplicando de manera retroactiva un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que toda información bancaria y financiera sería declarada nula si no se obtiene por orden de un juez.

Refirió que se corre peligro de que se caigan los casos de los probables involucrados en el caso Javier Duarte ya que “cuando tenemos criterios a modo generamos impunidad”.

Comentó que el juicio contra Nava Soria continúa y “esperamos lograr una sentencia condenatoria y buscamos una estrategia que nos permita tener sentencias condenatorias en el resto de los involucrados”.

Muñoz Vázquez explicó que, en la audiencia intermedia del 8 de noviembre, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, invalidó 11 documentales, 12 testimoniales y dictámenes en materia de contabilidad.

“El juez de control consideró que la información financiera allegada a la carpeta de investigación vulneraba el derecho a la vida privada, por los planteamientos ya expuestos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, que se requirieron y obtuvieron sin previo control judicial, siendo ello necesario para no vulnerar el referido derecho fundamental”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -