18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acusan a ex diputado Samuel Reveles de entrometerse en elección de comité vecinal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Lo señalan de chantajear a vecinos de la colonia África

- Publicidad -

 

Vecinos de la colonia África, en Guadalupe, denunciaron la intromisión del ex diputado por el Partido del Trabajo, Samuel Reveles, en la renovación del comité de participación del fraccionamiento y lo señalaron incluso de “chantajear” a los colonos con no entregarles sus escrituras si votaban por la opción que él no estaba impulsando.

En el proceso para elegir a la nueva presidencia de la colonia se inscribieron sólo dos planillas y Jesús Castro, representante de la que contendió contra la respaldada por el ex legislador, indicó que hubo manipulación de los resultados y sostuvo que ya interpusieron una impugnación ante el ayuntamiento.

Expuso que, cuando se abrió la convocatoria para registrar las planillas, Reveles quiso “meter a su comité y no permitir que, de manera directa, libre y democrática, la ciudadanía pueda estar involucrada en los asuntos de su municipio”.

Y es que consideró que en esta colonia está “el bastión petista” sobre el que no quieren perder el control. En el proceso de votaciones, dijo, “inhibieron el voto, intimidaron a los miembros de la otra planilla y se impugnó en la presidencia”.

Informó que fue este viernes cuando ingresaron un documento en el ayuntamiento de Guadalupe que, primero, no quisieron firmarles de recibido.

Finalmente, refirió, “quedó asentado por qué motivo pedimos que se anule esa elección, porque está viciada porque a una persona no le gusta que nadie intervenga en los asuntos de la colonia más que él”.

Calificó dichas prácticas como “inadmisible” y lamentó que se esté dando a nivel local, incluso en las colonias como en este caso.

En cuanto al proceso que deberá seguir la impugnación, Jesús Castro explicó que “si son transparentes y legales, tendrán que hacer una investigación de cómo amedrentaron, amenazaron e inhibieron la participación para que nada más ganara esa planilla”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -