13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Retrasado, proceso de gestión de recursos extraordinarios para pagar salarios: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ También se buscará el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

- Publicidad -

■ Afirma que la intención es solventar los compromisos contractuales lo que resta del año

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el proceso de gestión de recursos extraordinarios para pagar las próximas quincenas ante el Gobierno Federal, se ha retrasado, por lo que también buscará el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Por cuestiones de que varias universidades siguen conciliando cifras, se reprogramó al reunión que íbamos a tener en estos días, y básicamente ahora estamos planteando los requerimientos ante instancias locales, con la Secretaría de Finanzas, y seguimos con el acompañamiento de los legisladores”, dijo.

Indicó que el acercamiento de las universidades en situación de crisis financiera con el Gobierno Federal ahora ya es de manera individual pero hay confianza en que de alguna manera se resuelva la situación en este fin de año.

Manifestó que la intención es que el Gobierno Federal saliente asigne recursos extraordinarios para pagar salarios de noviembre y después iniciar la negociación con la nueva administración a partir de diciembre.

Guzmán Fernández expuso que la intención es solventar los compromisos contractuales lo que resta del año e ir cumpliendo con el pago de cada quincena que resta en noviembre y diciembre, y posteriormente comenzar una revisión estructural de la deuda de la Universidad con el ISSSTE.

Puntualizó que toda la situación financiera de la Universidad la ha informado al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y al Sindicato de Trabajadores (Stuaz), así como la ruta que se va a seguir para la gestión de recursos.

“Así está de clara la situación, ir gestionando quincena por quincena y las prestaciones de fin de año”, indicó el Rector sobre la manera en que se atenderá la problemática que hay em noviembre y diciembre.

Reiteró que en este momento está gestionando con el Gobierno del Estado la posibilidad de asignar recursos para pagar las próximas quincenas y en específico ya hay acercamiento con la Secretaría de Finanzas.

Guzmán Fernández informó que la UAZ requiere de 50 millones de pesos para solventar la próxima quincena y se espera que el Gobierno del Estado tenga la posibilidad de asignar ese monto, además de que se espera una respuesta del proceso que se sigue con legisladores federales y con el propio Gobierno Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -