10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe se capacita con miras a superar evaluación en transparencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Actualmente se tiene un estatus de 93% ante la evaluación del IZAI

- Publicidad -

■ Ayuntamiento atiende 20 solicitudes de información por semana

 

GUADALUPE. Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, exhortó a los responsables de transparencia de cada área del ayuntamiento a capacitarse en la materia para seguir elevando el puntaje de evaluación y cerrar el año en un 100 por ciento, ante el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (Izai), se informó en un comunicado.

Personal de todas las áreas de la presidencia municipal asistieron a la “Primera Reunión de Enlaces de Transparencia 2018-2021”, referente al manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, impartida por la dirección de Tecnologías de la Información en el auditorio del Izai.

El titular de la Unidad de Transparencia del municipio de Guadalupe, Carlos Israel Hernández Guerra, mencionó que como parte del estatus del tercer trimestre correspondiente al periodo de transición de gobierno, se recibió la administración con un 80 por ciento.

A mes y medio de labores y gracias al correcto ejercicio, se tiene un avance de 93 por ciento y se espera que para el cierre del año el puntaje llegue al 100 por ciento referente a la carga de información y así cumplir con lo que pide el Izai.

La estrategia que maneja la Unidad de Transparencia del Municipio de Guadalupe para elevar el porcentaje de evaluación ante el Izai, es trabajar conforme a la ley y subir toda la información recabada durante el trimestre, por lo que el personal de todas las áreas, debe estar capacitado para tener una mayor calidad de trabajo y transparencia.

A través de la plataforma Infomex se reciben en el ayuntamiento alrededor de 20 solicitudes por semana, las cuales son resueltas en 10 días hábiles. Los temas más solicitados por la ciudadanía son para pedir información acerca de los proveedores de servicios, constructoras encargadas de las diferentes obras públicas, así como, información sobre salarios de altos rangos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -