3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura Ana Gabriela Guevara el Foro de Cultura Física y Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que “nuestro sistema educativo no está hecho para el deporte”; reto, transformarlo

- Publicidad -

■ Próxima directora de Conade buscará “cambiar vicios que dejaron otras administraciones”

 

Durante la inauguración del Foro de Cultura Física y Deporte realizado ayer en la capital del estado, Ana Gabriela Guevara Espinoza, próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), afirmó que “nuestro sistema educativo no está hecho para el deporte” y ése será uno de los retos para transformar en los próximos años.

Exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y aprovechar el tiempo, porque “de repente tenemos confusiones en la vida y desaprovechamos tiempos tan valiosos que nos da la juventud”.

En su etapa como deportista, recordó que no tuvo el apoyo de las escuelas ni de muchos de sus maestros para desarrollarse, pero siempre tuvo el objetivo de ser seleccionada nacional y llegar a unos Juegos Olímpicos, y para ello “tuve que asumir el costo que tenía reprobar materias porque no podía estar en clases: o competía y entrenaba o estudiaba”.

En su caso, dijo que esa situación valió la pena porque ahora puede decir que es medallista olímpica “y no todos podemos decir que en algo somos el número uno en el mundo”. Sin embargo, señaló que hay cosas que son posibles de cambiar, redireccionar y hacer.

Guevara Espinoza refirió que ahora que tendrá la oportunidad de conducir el rumbo del deporte en México, su propósito es cambiar muchos de los vicios e inercias que han dejado otras administraciones, “pero este este cambio no lo voy a poder hacer sola, no puede ser solo por mi conocimiento, impulso y cariño que tengo por la materia deportiva, porque cabemos todos en el deporte”.

“Estamos a punto de empezar un nuevo gobierno y hay frases que dicen que nunca es tarde para empezar, pero enero es el mes de los anhelos, de la dieta, de voy a hacer, pero todo se queda en enero y no pasa nada. Hagan un esfuerzo porque las cosas pasen, estoy convencida que podemos cambiar nuestro país”, expuso.

Manifestó que el deporte ayuda a convivir, a encontrar valores, a generar tejido social, a tener seguridad, “y a lo más importante, convertirnos en un gran equipo que se llame nación mexicana; no equipo de selección mexicana, sino de nación, donde todos hagamos nuestro trabajo por el país”.

Para concluir, Guevara Espinoza afirmó que no hay secretos para alcanzar el éxito y la única forma es trabajar, pues “nada en la vida va a llegar a las manos y entonces no hay que tener miedo, porque entre más errores se cometan, más cerca estamos de lograr la perfección”.
Asistieron al Foro de Cultura Física y Deporte el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, y el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -