13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia Saúl Monreal 450 millones de pesos para impulsar la ganadería en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Informó que en próximos días inaugurará la carretera que comunica El Salto y San Cristóbal

- Publicidad -

■ Además se rehabilitarán otros tramos de vialidades y pavimentarán calles en comunidades

 

El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que se destinarán 450 millones de pesos para el sector ganadero de El Mineral, de los mil millones que la próxima administración 2018-2024 invertirá en Zacatecas, por gestión con el próximo subsecretario federal de Ganadería, David Monreal Ávila, se informó en un comunicado.

El presidente municipal comentó lo anterior durante la gira de trabajo que realizó por el municipio en compañía del secretario del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez.

En las instalaciones de la Feria de Fresnillo se entregaron apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, consistentes en molinos de pastura, sementales, vientres porcinos para cría, corrales para manejo de ganado, sistemas de riego y material de construcción, entre otros apoyos, por un monto de 3.8 millones de pesos.

Además, informó que se reencarpetarán tramos carreteros, como el de El Mezquite a Presa del Mezquite, de Mendoza a San Tadeo, de Matías Ramos a Buenavista de Trujillo, de Guadalupe de Trujillo a Matías Ramos, de Noria de Santa Rosa a Santa Rosa, y calles en las comunidades Hidalgo de Ojuelos, Estación San José y en Plateros -ya están en proceso-.

En la comunidad El Salto, Saúl Monreal dio a conocer la próxima inauguración del reencarpetado de la carreta que conduce a San Cristóbal, en el evento de la entrega de recursos del Seguro Catastrófico a productores, también aseguró que se firmó un convenio con la Secampo para beneficiar a los campesinos y ganaderos.

En esta zona vitivinícola, el alcalde declaró que con la coordinación de esfuerzos se puede hacer mucho por un campo en abandono, considerando que esta situación cambiará sustancialmente con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, ante la implementación de nuevas políticas a favor de los productores agropecuarios de todo el país.

La gira donde acompañó el presidente municipal al titular de la Secretaría del Campo, abarcó las comunidades de Felipe Ángeles, antes El Barranco, San Juan del Río, la cabecera municipal y El Salto, donde la dependencia estatal supervisó trabajos, entregó recursos y apoyos económicos por más de 4. 3 millones de pesos a productores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -