18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

UAZ, sede de la Reunión Nacional de la Amfem; abordarán diversos tópicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Planean profundizar sobre la importancia de la donación de órganos y revisarán agenda

- Publicidad -

■ Destacan la presencia de representantes de 105 escuelas, provenientes de 31 estados del país

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue sede de la Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem), en la que se abordan diversos tópicos relacionados con el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Medicina.

Julio César Gómez Fernández, presidente de la Anfem, recordó que el 9 de abril de 2008 en el Teatro Fernando Calderón, en el marco de la quincuagésima primera reunión nacional ordinaria bajo el tema “El aprendizaje de la química y su evaluación”, fue firmada la Declaración de Zacatecas, documento que comprendía el conocimiento, la difusión y aplicación del documento “Perfil por competencias del médico general mexicano”, iniciativa promovida por la esa asociación para sus asociados, instituciones de salud y educativas.

Se presentará los resultados del proyecto “La producción científica en educación médica en México. 2007-2017”

A 10 años, manifestó que este documento se convirtió en una guía para el desarrollo de la educación médica de calidad de tal forma que ahora se presentará los resultados del proyecto “La producción científica en educación médica en México. 2007-2017”.

En la reunión de este año, dijo que se plantea profundizar sobre la importancia de la donación de órganos, además de llevar a cabo la asamblea de asociados donde los directores y representantes institucionales revisarán la agenda de las actividades del último semestre.

“Los trabajos que realizaremos pretenden ofrecer una visión efectiva de los modelos de atención a la salud y la medicina académica, se abordará sobre la educación interprofesional, la simulación y la seguridad de los pacientes”, expresó.

Gómez Fernández comentó que otros de los temas que se tocarán son la innovación y el mejoramiento en la educación médica, asimismo el cómo se puede innovar, el porqué y el para qué.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, indicó que las actividades de la reunión nacional se enmarcan en la celebración del 50 aniversario de la UAZ, así como de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Destacó la presencia de representantes de las 105 escuelas y facultades miembros de la asociación, provenientes de 31 estados del país que se dieron cita en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón.

Por último, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Vicente Ortega Cisneros, informó que los eventos académicos programados tienen que ver con conferencias, mesas, paneles y talleres, los cuales serán de gran utilidad para el desempeño de su trabajo diario que busca la calidad de los docentes pero principalmente de los egresados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -