23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SAT premiará el uso de sistemas electrónicos de pago durante la venta de El Buen fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La bolsa global de premios alcanzará alrededor de 500 millones pesos a nivel nacional

- Publicidad -

■ Proveedores de bienes y servicios mantienen sistemas de ventas en los que sólo reciben pagos en efectivo, lo que hace difícil rastrear la procedencia del dinero: Landeros

 

La Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) premiará a través de un sorteo que implicará hasta 149 mil premios, el uso de sistemas electrónicos de pago, sumándose así a la promoción de ventas El Buen Fin, misma que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Marco Antonio Landeros, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Zacatecas, informó que los consumidores (personas físicas) de bienes y servicios que paguen con tarjeta de crédito o débito sus compras, incluidas las hechas por Internet por montos desde 250 pesos en adelante durante El Buen Fin, podrán obtener el reembolso de las mismas hasta un tope de 10 mil pesos.

La bolsa global de premios alcanzará alrededor de 500 millones pesos a nivel nacional y las bases del sorteo para poder participar se precisan en la dirección electrónica http://www.gob.mx/sorteoelbuenfin y sat.gob.mx; sitio donde se puede consultar asimismo “si se está participando o si se es ganador”.

Marco Antonio Landeros dijo que muchos proveedores de bienes y servicios siguen manteniendo sistemas de ventas en los que sólo reciben pagos en efectivo, lo que hace difícil rastrear la procedencia o el origen del dinero.

“Es por ello que la Secretaría de Hacienda aprovechando El Buen Fin como cada año desde 2011, se suma al evento para fomentar el esquema electrónico de pagos”.

Explicó que para el SAT es muy importante identificar de dónde sale el dinero y hacia dónde va, para a través de ello realizar de manera prácticamente automática el cálculo de los impuestos de los contribuyentes y su declaración pre llenada.

Por eso le interesa fomentar el pago con tarjetas de crédito o débito, transferencias electrónicas, cheques o monederos electrónicos, y es la razón de que estas modalidades se involucran en las disposiciones fiscales como parte de los requisitos de deducibilidad.

Para el contribuyente la adopción cada vez mayor de los prestadores de bienes y servicios de esquemas electrónicos de pago le sirven justo porque son un requisito de deducibilidad de impuestos y para el cálculo de sus declaraciones provisionales, dijo.

“Entonces este sorteo de El Buen Fin tiene como espíritu fomentar el uso de los esquemas electrónicos de pago para que aquellos establecimientos que no están aceptando tarjetas, a la mejor se incorporen a esta modalidad, considerando que es una buena oportunidad de multiplicar sus ventas”.

El Sorteo El Buen Fin del SAT se llevará a cabo el día 6 de diciembre y será de carácter público, está registrado en la Secretaría de Gobernación con el permiso 201805543PSO6. Los ganadores verán reflejado el reembolso de sus compras en caso de salir premiadas, “a más tardar el 24 de diciembre de 2018, en la misma tarjeta con la que el consumidor hizo su compra”.

El año 2017 informó este mismo sorteo involucró premios por 466 millones de pesos, de los cuales 3 millones 186 mil pesos se entregaron a consumidores del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -