15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Legalización de la mariguana mitigaría situación de violencia en el país: Ana Gabriela Guevara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “A la vuelta de la esquina”, problema de narcotráfico y consumo de drogas
  • La próxima directora de la Conade y ex atleta declaró en Zacatecas que la sociedad debe dar su opinión en el tema del uso recreativo de esta planta
  • Agregó que en caso de concretarse la iniciativa al respecto, habrá la necesidad de establecer criterios en materia deportiva, y que esto, en general, “no se vuelva un libertinaje o un abuso”

El problema del narcotráfico y el consumo de drogas “está a la vuelta de la esquina”, por lo que la legalización de la mariguana mitigaría la situación de violencia que prevalece en el país, opinó Ana Gabriela Guevara Espinoza, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante su visita a la capital del estado este viernes.

- Publicidad -

“Yo estoy a favor de la consulta general de la gente, que sea la sociedad la que decida. Creo que hemos entrado en una situación donde el tema está rebasado; queremos tapar el sol con un dedo cuando el consumo y la venta están a la vuelta de la esquina”, expresó la medallista olímpica.

En ese sentido, señaló que la despenalización en el uso recreativo de la mariguana puede ayudar a amortiguar la situación de violencia que hay en el país, pero desde la perspectiva del deporte “representa un reto bastante fuerte porque los deportistas que la consuman incurrirían en doping”.

Reiteró que la sociedad debe participar y debe consultarse respecto a la aprobación de esa iniciativa que plantea la legalidad en el consumo recreativo de la mariguana. En caso de concretarse, habrá la necesidad de establecer criterios en materia deportiva.

“Yo no estoy en desacuerdo en la legalización de la mariguana y su consumo recreativo, siempre y cuando la gente esté de acuerdo en que se lleve a cabo y que esto no se vuelva un libertinaje o un abuso”, dijo Guevara Espinoza.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -