18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inadmisible, que el Comité Ejecutivo del SNTE 34 contrate “golpeadores”: Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El edificio estaba tomado; llegaron institucionales con un grupo para que hubiera choque

- Publicidad -

■ Medidas sólo conducen a actos violents, pues maestros volverán a tomar las instalaciones

 

Francisco Gómez Puc, ex secretario de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como inadmisible y lamentable que el actual Comité Ejecutivo contrate “golpeadores” para contener o amedrentar a la disidencia magisterial.

Respecto al conflicto que se presentó el martes pasado, cuando el Comité Ejecutivo contrató personal de seguridad para evitar que maestros disidentes tomaran nuevamente el edificio sindical, dijo que “es incorrecto que el delegado especial permita que hagan eso, que inviten a personas para amedrentar, porque eso no conduce a nada”.

Detrás de esa práctica “está la mano negra de Soralla (Bañuelos)”

“La sección estaba tomada por los compañeros del movimiento democrático. Llegaron los llamados institucionales con un grupo de gentes para que hubiera choque. Llegó la policía con la intención de meter orden, pero no pasó a mayores, sólo empujones y dimes y diretes”, dijo.

Afirmó que detrás de esa práctica “está la mano negra de Soralla (Bañuelos) y si así es, lo fustigamos, no nos parece correcto, toda vez que ella ahora tiene licencia y está fuera de la organización por la licencia que tiene como diputada”.

Gómez Puc lamentó entonces que haya ese tipo de prácticas en el SNTE y que a integrantes del sindicato y de la actual dirigencia “les guste llevar grupos de choque como en este caso” .

“Es algo similar a lo que pasó en el Congreso Extraordinario de 2016 y eso en Zacatecas se debe desterrar. Llevan a los que llaman guardias blancas, profesionales del asunto, y recurren a ellos para intimidar a los compañeros”, expresó.

Sin embargo, manifestó que la disidencia magisterial tiene estrategias y evidentemente van a regresar a tomar las instalaciones de la sección 34, por lo que no tiene caso recurrir a esas medidas, pues solamente conducen a hechos de violencia.

Consideró que los miembros del actual Comité Ejecutivo recurren a esas prácticas con el fin de ostentarse en el poder y para intimidar a los maestros, pero eso es lamentable que ocurra”.

Asimismo, Gómez Puc denunció que también “están haciendo campañas en contra de la asociación Maestros por México, andan diciendo que a quienes se adhieran se le van a quitar los bonos, pero eso es mentira y al contrario la asociación pretende recuperar todos las prestaciones perdidas en esta administración”.

Al respecto, informó que esa organización está cobrando fuerza en el país e incluso se prevé alcanzar 500 mil afiliados antes del primero de diciembre, con lo que se avanza en el proceso de recate el SNTE y que Elba Esther Gordillo sea restituida como dirigente nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -