17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sube a 10 cifra de muertos por accidente en la México-Toluca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Subió a 10 el número de personas muertas, luego de que la noche de ayer falleciera un señor que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, tras la carambola que ocasionó un tráiler que bajaba desde Toluca y que al quedarse sin frenos a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca embistiera a al menos 12 vehículos.

- Publicidad -

Así lo detallaron esta mañana tanto el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, y la misma Cruz Roja quienes precisaron que siguen todavía hospitalizadas 15.

De hecho, la Cruz Roja Mexicana precisó que en el nosocomio de Polanco están ya sólo internadas dos mujeres, una de ellas será dada de alta en las próximas horas y la otra, de nombre Dafne, que se reporta como grave su estado de salud. Precisó la institución que dos lesionados más de ese percance vehicular fueron dadas de alta durante la noche.

Nueve personas más que también resultaron heridas durante ese hecho, fueron trasladadas al hospital ABC, en la zona de Observatorio, donde se mantienen bajo vigilancia médica las 24 horas.

La empresa EASO, propietaria del tráiler, informó que colaborará en todo momento con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos.

En un comunicado, donde lamentó la pérdida de vidas, señaló que su prioridad ha sido desde anoche atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros, pues “somos una empresa socialmente responsable que desde hace 45 años opera servicios de logística en todo el territorio nacional y busca siempre cumplir los más altos estándares de seguridad”.

Mencionó que quienes trabajan en EASO están sumamente consternados por la irreparable pérdida de la vida de estas personas, a cuyos familiares les extendió sus condolencias, y deseo la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -