18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alrededor de 20 instituciones de educación Superior participan en la Exporienta 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Prevén que más de 10 mil jóvenes conozcan la oferta educativa

- Publicidad -

 

Alrededor de 20 instituciones de educación superior públicas y privadas de Zacatecas y de estados circunvecinos participan en la Exporienta 2018, evento en el que se prevé que más de 10 mil jóvenes de bachillerato conozcan la oferta educativa a la que podrán acceder el próximo ciclo escolar.

A diferencia de ediciones anteriores, la Exporienta 2018 se programó durante dos días, ayer miércoles y hoy jueves en el Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la intención de que los stands de las diferentes instituciones provean de información de manera más personalizada a los estudiantes del nivel superior.

Hay dos nuevos programas en la UAZ: la Licenciatura en Activación Física y Deporte, y en Arquitectura

Durante el acto protocolario, el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que, al realizar este evento, la institución “cumple su compromiso con la sociedad, de brindar la vinculación y la extensión necesaria para que los jóvenes zacatecanos puedan acceder a la información necesaria para decidir su futuro profesional”.

Detalló que en la Exporienta se expone la oferta educativa de distintas instituciones del estado, además de todos los programas del nivel superior de la UAZ, a la que este año se agregan los de nueva creación: Licenciatura en Activación Física y Deporte, Licenciatura en Arquitectura, así como los programas nuevos que en el área de ingenieras se está trabajando.

Asimismo, el Rector informó que también se están ofertando en la Universidad las carreras de estudios en Materiales, Robótica, Diseño Industrial, Mecatrónica e Ingeniería en Software además de los programas que se ofrecen en las 30 unidades académicas que conforman la institución.

Por su parte, la responsable del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola Rodríguez López, externó que es compromiso de la Universidad generar nuevas expectativas y las herramientas necesarias, como los estudios vocacionales que realizan con el fin de orientar a los estudiantes en la elección de su carrera.

“Consideren que esto es parte de su proyecto de vida, y debe de haber una congruencia con su proyecto de vida y con su proyecto de formación profesional, si hay esa congruencia tendremos ciudadanos mejor formados, ciudadanos para la vida”, dijo.

Comentó que esta nueva versión de la Exporienta 2018 tendrá una duración de dos días, en los cuales los jóvenes disfrutarán con calma cada uno de los espacios para tomar su mejor decisión.

Informó que en este evento que se lleva a cabo cada año, se cuenta con la participación de 20 universidades públicas y privadas invitadas, más los 43 programas de licenciatura de la UAZ, todos con un stand presente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -