26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Acciones de bancos se hunden en BMV por comisiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ciudad de México. Las acciones de los bancos mexicanos se desplomaban este jueves tras conocerse que el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea presentar un proyecto de reforma para prohibir o reducir algunas comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes.

- Publicidad -

Los títulos del grupo financiero Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, se hundían 9.93 por ciento a 109.9 pesos, mientras que los de Santander perdían 6.35 por ciento a 26.4 pesos.

Analistas dijeron que sería un golpe duro para los bancos en caso de que prospere la iniciativa de los legisladores del partido Morena, toda vez que las comisiones representan más de 10 por ciento de sus utilidades.

«Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto», dijo un analista del sector a Reuters que pidió omitir su nombre.

La caída de las acciones presionaba al índice líder de la bolsa S&P/BMV IPC, que caía más de 2.3 por ciento por debajo de los 45 mil 800 puntos.

Operadores mencionaron que el peso se depreciaba casi 1.0 por ciento a 20.04 por ciento también alcanzado por las preocupaciones de los inversionistas.

La bolsa y el peso mexicanos culminaron octubre como uno de sus peores meses en varios años tras la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -