11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presidenta de comisión de Salud, contra la legalización de la mariguana con fines lúdicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este tipo de uso tiene afectaciones para la salud, opina Karla Valdez

- Publicidad -

■ Está a favor de que se autorice el consumo de cannabis como tratamiento médico

■ Diputada Gabriela Pinedo dice que deben hacerse estudios para poder regular el uso de esta sustancia de manera correcta

■ Apoya la legalización de la mariguana “como medida para erradicar la violencia”

 

La diputada local Karla Valdez, presidenta de la Comisión legislativa de Salud, se posicionó en contra de la legalización de la mariguana con fines lúdicos o recreativos por considerar que este tipo de consumo tiene afectaciones para la salud.

No obstante, refirió estar a favor de que se autorice el uso del cannabis como tratamiento médico para algunos padecimientos.

En semanas pasadas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo en el que declaró inconstitucional la prohibición absoluta del consumo de mariguana para fines recreativos, una resolución que, según se ha mencionado, abre la puerta para la legalización de la mariguana en el país.

En cuanto a este tipo de consumo, la legisladora zacatecana insistió en que, “haciendo uso de mis conocimientos como médico, te puedo decir que daña la salud y no estoy de acuerdo”, aunque añadió que este uso lúdico “depende de la personalidad de cada uno y no me opondré a las decisiones individuales”.

No obstante, recalcó que en el uso medicinal sí tiene una postura a favor por las propiedades que ha demostrado tener esta sustancia para tratar enfermedades como las reumáticas.

Incluso aseguró que en el estado “en muchas comunidades y poblaciones lejanas la marihuana sigue siendo de uso común” para estos padecimientos.

Karla Valdés destacó que como legisladores, en caso de abordarse el tema, tendrán que poner las reglas a la forma en la que será legalizada la marihuana en México y, por otro lado, precisó que la parte de la reglamentación le corresponderá a instancias como la Cofepris.

Por su parte, la diputada local, Gabriela Pinedo, sostuvo que deben hacerse estudios para poder regular el uso de esta sustancia de manera correcta y dijo estar de acuerdo con la legalización de la mariguana “como medida para erradicar la violencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -