7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participa titular de Labsol en congreso internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Manuel Haro Márquez, titular del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; participó en el décimo Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones, en Perú, en el cual se lograron colaboraciones importantes entre el Cozcyt y La Universidad Garcilaso de la Vega.

- Publicidad -

Haro destacó que el modelo de colaboración del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) que forma parte de la Red de Laboratorios de Innovación, Laboratorios Innovación, liderada por Intel, sigue generando interés tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que participó con una conferencia magistral, en la que compartió el modelo Estrategia y avances del Labsol. El trabajo de esta comunidad de innovación abierta, que impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos hacia gobierno, empresas, organizaciones y sociedad civil.

En su tema de exposición el “Talent Intelligence pilar de proyectos tecnológicos de alto impacto”, explicó en qué consiste el uso de tecnologías abiertas de tendencia para realizar proyectos tecnológicos. Y que puedan estar disponibles para cualquier persona, instancia, gobierno, universidad u organización.

Añadió que se consolidaron estrategias para la colaboración formal entre el Cozcyt y el Labsol, con la Universidad Garcilaso de la Vega, de Perú. Se están revisando proyectos desarrollados por el Labsol que puedan ser aprovechados en aquel país, entre ellos el diseño de proyectos colaborativos y la apertura de la Primer Subsede del Labsol fuera de nuestro país.

Una de las principales actividades de este congreso es la evaluación rigurosa de los artículos presentados, y dicha tarea requiere de la colaboración de académicos reconocidos internacionalmente, quienes conforman el comité de programa.

Y este comité lo integran prestigiosos académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Países Bajos, Paraguay, Uruguay, Portugal, Venezuela y Perú.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -