27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/11/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Alarma en Fresnillo”.
DOS: “Batalla entre poderes”.
TRES: “Palomita al Senado”.
COLOFÓN: “Elecciones norteamericanas”.

- Publicidad -

UNO: “Arde Fresnillo”
Mientras pasan muchos temas a nivel nacional, este martes, Fresnillo volvió a sufrir el embate de la delincuencia con cinco asesinatos de los seis que se cometieron ayer. El sexto ocurrió en el municipio de Morelos.
Se desataron las balaceras.
Si nos vamos a la comparativa, en lo que va del año la cifra de homicidios es de 634 de enero a octubre e incluyendo los 22 casos que ha habido en los primeros días de noviembre. Mientras que a octubre del año pasado el número de asesinatos era de 625.
De seguir esta tendencia, el año 2018 ya será el más violento del que se tenga registro en la historia moderna.

DOS: “Rumbo a la batalla entre poderes”
De acuerdo con el académico Jaime Cárdenas, “ya circula al menos un proyecto de amparo que será promovido por magistrados y jueces en contra de la Ley de Remuneraciones. El papel de intérprete constitucional de la SCJN será interesante y ver cómo lidia con el principio que señala que nadie puede ser juez de su propia causa”.
Viene una batalla entre los poderes de la Unión muy interesante en torno a las remuneraciones y en especial la los ministros que se resisten a adoptar la famosa austeridad republicana.

TRES: “Aplausos al Senado”
Por unanimidad el pleno del Senado aprobó reformas a las leyes generales del IMSS y del ISSSTE para reconocer el derecho a la seguridad social a los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como los derechos de las mujeres trabajadoras a poder transferir a sus esposos o cónyuges su pensión en caso de fallecimiento.
Se destacó en el pleno que con esta reforma se hace historia en garantizar los derechos a la población LGBTTTI y para que nunca más haya exclusiones.
Un pequeño paso en el sentido correcto que cobra relevancia cuando la propuesta vino del senador Germán Martínez, ex presidente del PAN y ahora miembro de la bancada de Morena.
Una de cal, al fin una de cal.

COLOFÓN: “Elecciones norteamericanas”
Los Demócratas retomarán el control de la Cámara de Representantes.
Los Republicanos mantendrán el control del Senado.
Trump sigue vivo pero herido, los resultados de Texas y Florida son bastante motivantes.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -