Jiménez Espriú y Del Mazo acuerdan impulsar aeropuerto de Toluca

Jiménez Espriú y Del Mazo acuerdan impulsar aeropuerto de Toluca
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, se reunieron la noche del martes para abordar el tema del Aeropuerto Internacional de Toluca. Foto ‘La Jornada’

Toluca, Mex. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo anoche un encuentro en la ciudad de México con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, con el fin de abordar de qué manera se ampliarán y fortalecerán las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Esta es la primera reunión entre ambos y ahí el mandatario le reiteró a Jiménez Espriú la posibilidad de crecimiento que tienen el AIT, pues está concebida como una terminal aérea de primer nivel.

El aeropuerto de Toluca tiene infraestructura y capacidad instalada para poder atender a ocho millones de pasajeros anuales, pero en la actualidad, la terminal se encuentra subocupada, pues apenas atiende a 600 mil pasajeros de vuelos comerciales al año.

También el AIT es la principal terminal aérea de aviación civil en el país y una de las principales de aviones de carga, pues traslada más de 31 mil toneladas al año.

Del Mazo dejó en claro que el AIT representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70