8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En sólo seis días, 22 personas han sido asesinadas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Más de la mitad de los casos ocurrieron entre lunes y martes de esta semana

- Publicidad -

■ Atribuyen delitos a la lucha entre diferentes grupos de la delincuencia organizada

 

En sólo seis días han sido asesinadas 22 personas en el estado y más de la mitad de estos homicidios ocurrieron esta semana, entre lunes y martes.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció que, frente a los datos que se habían manejado en los meses pasados, de ligeras disminuciones en el número de asesinatos respecto a las cifras del año pasado, en esta primera semana de noviembre la tendencia cambió.

“Sí, vemos al inicio del mes una tendencia a la alza, desafortunadamente ayer (lunes) fue fuerte en este aspecto”, sostuvo el funcionario, haciendo referencia a que tan sólo este lunes fueron asesinadas ocho personas en diferentes municipios.

En Fresnillo fueron tres las víctimas de homicidio este lunes, en Saín Alto hubo un caso, en Zacatecas otro, en Chalchihuites se registraron dos personas asesinadas y en Pánfilo Natera, una más.

Mientras tanto, este martes Fresnillo volvió a sufrir el embate de este delito con cinco asesinatos de los seis que se cometieron en total. El sexto ocurrió en el municipio de Morelos.

En lo que va del año la cifra de homicidios es de 634 de enero a octubre e incluyendo los 22 casos que ha habido en los primeros días de noviembre. Hasta octubre del año pasado el número de asesinatos era de 625.

De todos los casos registrados este año, en 553 las víctimas fueron hombres y en los 81 restantes, mujeres.

La lucha entre diferentes grupos de la delincuencia organizada y el hecho de que haya nuevas organizaciones delictivas tratando de ingresar al territorio zacatecano son las razones que dio el secretario de Seguridad para explicar el número de homicidios de los últimos días.

Aparte de los asesinatos, este martes en La Zacatecana dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego. El hecho, según versiones extraoficiales, se produjo después de un intento de asalto en contra de las víctimas.

Las personas heridas son dos hombres de 50 y 56 años, quienes fueron trasladados al hospital por el helicóptero de la Policía Estatal para recibir atención médica.

De los responsables, de acuerdo a la información brindada por la Vocería de Seguridad del Estado, sólo se refiere que fueron “varios sujetos que descendieron de una camioneta y realizaron las detonaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -