21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detectan autoridades venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Narcomenudeo, delito que más afecta al entorno escolar de algunos municipios

- Publicidad -

 

Las autoridades han detectado la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas y en los centros educativos, tanto por parte de personas ajenas a la institución como de alumnos.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, expuso que éste, el de narcomenudeo, es el delito que más afecta al entorno escolar de algunos municipios.

Sostuvo que los reportes que han recibido han sido de las zonas más pobladas del estado que son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, aunque también mencionó otras demarcaciones como Mazapil, Loreto y Villa González Ortega.

El funcionario pidió a los directivos y maestros de los centros educativos que, “cuando detecten algo inusual, lo hagan del conocimiento de las autoridades de seguridad pública, a través de una denuncia anónima de 911 o de cualquier medio por el que nos puedan hacer llegar esta denuncia para, con eso, actuar”.

La semana pasada hubo una reunión entre autoridades de seguridad y directores de escuelas para abordar esta situación y en general “el panorama de las condiciones de seguridad que deben guardar las escuelas para evitar incidencia delictiva”.

En conferencia de prensa, el funcionario hizo referencia también al robo a cuentahabiente que se produjo este lunes en la Avenida García Salinas.

Sostuvo que a la víctima le fueron sustraídos 80 mil pesos que acababa de retirar de una institución bancaria ubicada en la Plaza Tahona, por lo que se inició un operativo que concluyó con la detención de uno de los presuntos responsables.

El modus operandi que utilizaron los asaltantes expuso que fue el mismo de las dos bandas que fueron desarticuladas en meses pasados y que también operaban en esta zona.

La forma en la que se cometió el ilícito comenzó con la vigilancia dentro del banco para detectar a la posible víctima y el posterior seguimiento de ésta hasta su lugar de destino para, en esa ubicación, cometer el delito.

Agregó que el detenido no está relacionado con ninguna de las bandas que fueron desmanteladas anteriormente y por ello precisó que se trataría de un tercer grupo dedicado al robo a cuentahabientes.

En lo que va de este 2018 se han registrado 20 robos a cuentahabientes y entre las recomendaciones que hizo el secretario para que la cifra no siga incrementándose estuvo la de solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad en caso de tener la necesidad de hacer un retiro de grandes cantidades de efectivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -