3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rinde Carlos Peña protesta como director del IZEA; reto, reducir el rezago escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cuenta con el perfil necesario para atender a la población: Tello

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello tomó protesta al abogado Carlos Aurelio Peña Badillo como nuevo director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en virtud del trabajo con visión social que el jurista ha desempeñado en la función pública.

Tello Cristerna encomendó a Peña Badillo la tarea de reducir al máximo la carencia de estudios entre la población adulta, donde Zacatecas mantiene un índice de 2.7 por ciento, el cual es menor al promedio nacional de 4.4 por ciento.

“Uno de los retos más grandes que tiene cualquier sociedad es reducir esa desigualdad, lograr mayor equidad y justicia, y un tema fundamental para lograrlo es brindar educación de calidad”, dijo el titular del Ejecutivo.

Peña Badillo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango (UAD); en el periodo 2013-2015 fungió como alcalde de la ciudad de Zacatecas, mientras que de 2015 a 2018 participó como diputado de la 62 Legislatura del estado.

Con base en lo anterior, Tello Cristerna consideró la experiencia y sensibilidad social que ha desarrollado Carlos Peña a lo largo de su trayectoria profesional, la cual le da el perfil necesario para atender el reto de brindar educación a la población mayor de 15 años, con algún nivel de rezago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -