11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La carrera de Psicología “cada vez tiene mayor aceptación” entre los jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ésta se relaciona con aspectos educativos, sociales y laborales: Pacheco

- Publicidad -

■ Inauguran 31 Semana de Psicología; abordarán temas con enfoque social

 

La carrera de Psicología “cada vez tiene mayor aceptación” entre los jóvenes debido, entre otros factores, a la situación actual que se vive en el país y a que esta disciplina se considera como una de las opciones para solucionar las problemáticas actuales.

Y es que, precisó el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco, esta carrera no sólo tiene que ver con la psicoterapia que se da en un consultorio, sino que se relaciona con aspectos educativos, sociales y laborales.

Estas declaraciones las dio después de la inauguración, este lunes, de la 31 Semana de Psicología en la que, precisamente, se abordarán temas con enfoque social, relativos a problemas de hoy en día.

Por ejemplo, habrá ponencias sobre prevención de la violencia, narcocultura, acoso sexual y reforma educativa, entre otros ámbitos.

Apuntó que la de Psicología es la segunda licenciatura con más alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que atiende a 2 mil 800 alumnos y mil 800 de ellos estudian en la capital.

Aunque refirió que todas las carreras son pertinentes, desde las técnicas, científicas y tecnológicas hasta las de humanidades, destacó que estas últimas, relacionadas con las ciencias sociales, “siguen teniendo un lugar importante en nuestra sociedad y ahí se ve cómo son las que los estudiantes están eligiendo más”.

Este tipo de licenciaturas sostuvo que “tienen que ver con el compromiso con lo social, con lo humano y con un espíritu crítico hacia diferentes posturas”.

Indicó que la psicología adquiere mayor relevancia en el momento actual en Zacatecas por la nueva ley de salud mental de la entidad.

En este sentido destacó que 25 por ciento de la población del estado tiene algún padecimiento de este tipo y en su mayoría son mujeres y niños.

Precisó que al interior de la unidad académica se ha hecho una reestructura del programa de estudios para responder a las nuevas demandas de esta legislación.
Hans Hiram Pacheco concluyó que uno de los aspectos más relevantes de la 31 semana de psicología que inició este lunes es el reconocimiento que se le entregó durante la inauguración a Alfredo Jiménez Hernández, docente jubilado con más de 30 años de servicio en la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -