11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En esta administración se ha capacitado a 864 agentes de distintas corporaciones de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 40 elementos cursan la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal

- Publicidad -

 

El Grupo de Coordinación Local (GCL) destacó la importancia de la profesionalización policial, así como los avances obtenidos en esta materia, en beneficio de la sociedad zacatecana, se informó en un comunicado.

Al encabezar este lunes la reunión semanal, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reconoció los avances que en materia de profesionalización de los cuerpos policiales se han obtenido durante la administración de Alejandro Tello.

Explicó que, como ejemplo del interés que tiene el gobernador de contar con corporaciones profesionales y debidamente instruidas, el Instituto de Formación Profesional (IFP) ha capacitado, hasta este mes, a un total de 864 elementos que forman parte de diversas corporaciones, tanto estatales como municipales.

Recordó que en agosto de este año se puso en marcha la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal, la cual es cursada por 40 elementos.
Dijo que estas acciones refrendan el compromiso e interés primordial que el mandatario estatal ha pronunciado en materia de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, resaltó el que el grupo de instructores del IFP está compuesto por personal calificado y certificado por la Embajada de los Estados Unidos y la certificadora CONOCER del Gobierno Federal, así como jueces, magistrados y abogados de universidades acreditados.

En este encuentro se llevó a cabo una evaluación de las acciones y resultados obtenidos a lo largo de la semana, tema en el que el secretario general exhortó al GCL a seguir trabajando de manera ardua, no sólo en el combate a los delitos, sino en la prevención de los mismos.

Expuso que la instrucción del gobernador es no bajar la guardia y mantener coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para cubrir con presencia policial los 58 municipios de Zacatecas.

Asistieron a este encuentro, el fiscal del estado, Francisco Murillo; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco; el coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, y representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la 11 Zona Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -