18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitarán izamiento de bandera blanca para declarar a Zacatecas libre de analfabetismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En Zacatecas, el analfabetismo es de 2.7%, equivalente a 30 mil 760 personas, cantidad que es lo suficientemente baja para alcanzar la bandera blanca: Gema Mercado
  • Autoridades de educación anunciaron, además, la implementación de un programa piloto para abatir la deserción escolar

Funcionarios del sistema educativo estatal dieron a conocer avances y logros alcanzados luego de dos años de administración gubernamental, entre ellos que se solicitará el izamiento de bandera blanca en el tema del analfabetismo, la implementación de un programa piloto para abatir la deserción escolar, avances en la atención a escuelas en materia de  infraestructura y en ciencia y tecnología.

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), expuso que, de acuerdo al estándar que determina la Unesco como libre de analfabetismo, 4 por ciento, en el estado hay la posibilidad de alcanzarlo en pocos días.

“La población tiene una dinámica muy particular y siempre hay un porcentaje que es difícil de abatir, pero en los esfuerzos que se han hecho en el gobierno de Alejandro Tello hemos logrado que se crucen las condiciones para declarar a Zacatecas libre de analfabetismo”, indicó.

Para que el estado sea libre de analfabetismo, explicó, se requiere que la cifra se reduzca a menos de 4 por ciento y que sus municipios tengan porcentajes menores de 10 por ciento, por lo que “en esta semana solicitaremos el izamiento de bandera blanca en analfabetismo para Zacatecas”.

Mercado Sánchez comentó que en Zacatecas el analfabetismo es de 2.7 por ciento, equivalente a 30 mil 760 personas, cantidad que es lo suficientemente baja para alcanzar la bandera blanca.

Por otra parte, informó que se implementará un programa piloto para erradicar la deserción escolar, y ello comenzará en el municipio de Guadalupe, a partir del cual se diseñará una estrategia conjuntando todos los esfuerzos gubernamentales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -