12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se analizará realizar un proyecto viable en cerro de San Simón: Julio C. Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que anteriores administraciones no tuvieron recursos para concretarlo

- Publicidad -

 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, mencionó que las anteriores seis administraciones no contaron con el recurso para concretar el proyecto de la construcción de una Virgen de Guadalupe Monumental en el cerro de San Simón, esto, desde la administración de los ex alcaldes Felipe Álvarez, Clemente Velázquez, Samuel Herrera, Rafael Flores, Roberto Luévano y Enrique Flores Mendoza.

Por lo que en su administración se revisará una alternativa integral viable y eficaz, que más allá del tema religioso, que la iniciativa tenga un impacto social. Sobre todo, revisar el tema de inversión. Subrayó que por el riesgo económico que representa, y la falta de garantía, el proyecto como está propuesto actualmente no se realizará.
Se busca presentar un proyecto que traiga beneficios al municipio, que no implique inversión en riesgo, que no se exponga la imagen y credibilidad del ayuntamiento como se hizo en la anterior administración.

Es decir, que se pide la garantía de la inversión de la que se habló, de 90 millones de pesos a la iniciativa privada. Si no se tiene, no se pondrá el riesgo del patrimonio municipal. En este sentido, el secretario técnico del fideicomiso será el responsable de dar seguimiento a este tema.

El presidente municipal recordó que el ex alcalde Felipe Álvarez fue el creador original de la idea, y se tenía una incubadora de negocios, la cual fue manejada por el Tecnológico de Monterrey, sin embargo, no tuvo éxito.

Ante las demandas de servicios que piden los habitantes de este polígono, el alcalde destacó que antes de ser presidente municipal se había apoyado con trabajos de drenaje a los habitantes, a través de la asociación civil de la que formó parte.

Chávez Padilla añadió que recientemente, se les otorgó escrituras a los habitantes, lo cual consideró que es importante, pues esto les dará certeza jurídica sobre su patrimonio. Y aclaró que estas acciones se realizan en diferentes colonias del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -