10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Requiere Sinfra recursos para atender red de carreteras de manera permanente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cerca de 2 mil 600 kilómetros están en situación de regular a mala

- Publicidad -

 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), mencionó que de los 4 mil 700 kilómetros que se tienen pavimentados en carretera, cerca de 2 mil 600 se encuentran en situación de regular a mala.

Se requiere el trabajo en conjunto con los legisladores de la 63 Legislatura, para obtener recursos que permitan atender de manera permanente el sistema de red de carreteras estatales, mejorar muchos tramos carreteros que tienen daños, como baches, cuarteaduras, entre otros.

El funcionario estatal puso como ejemplo que para comprar la cinta asfáltica para estos más de 2 mil kilómetros que se encuentran en estas condiciones, y poder reparar baches, colocar carpeta asfáltica implicaría un costo de mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Tomando en cuenta la superficie que hay en la entidad, lo disperso y alejado que se encuentran algunas comunidades este tema se convierte en un reto mayor y mayor presupuesto, dijo el titular de Sinfra.

“Tanto de carreteras asfaltadas, como de caminos rurales es por el orden de 7 mil kilómetros. Eso implica además de voluntad, que tengamos en nuestra subsecretaría de comunicaciones el equipamiento y el personal, requerimos de los insumos para poderlo trabajar”, expuso Pedroza.

En este sentido, expuso que ante las manifestaciones y comentarios que hicieran algunos legisladores en este tema, durante su comparecencia ante la 63 Legislatura, reiteró que se les ha expuesto que se etiqueten los recursos que permitan tener un proceso permanente de la red de carreteras.

Reveló que los daños en carreteras donde se registra mayor problemática es en las zonas donde se reportan mayores concentraciones de lluvia. Por ejemplo, en la parte sur de la entidad es en donde se podría tener la mayor parte de las afectaciones en tramos carreteros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -