Las + Recientes

Caravana de Migrantes avanza de Veracruz a CDMX

Caravana de Migrantes avanza de Veracruz a CDMX
Migrantes centroamericanos piden dinero a los automovilistas para continuar con su trayecto en Córdoba, Veracruz. Foto Ap

Córdoba, Ver. A primera hora de este lunes, un promedio de dos mil migrantes que integran la Caravana Migrante, que partió el 12 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras con dirección a Estados Unidos, salieron la ciudad de Córdoba con dirección a la Ciudad de México.

Desde las 5:00 horas, tiempo local, grupos de migrantes se pusieron en pie y con mochila al hombro se pararon a la orilla de la carretera para pedir “aventón” a traileres, camiones de carga y remolques.

Entre el grupo de migrantes se encontraban hombres de edad adulta, pero también mujeres jóvenes y otras acompañadas de sus hijos, en algunos casos mejores de edad.

Los migrantes llegaron este fin de semana a Córdoba, y descansaron en la unidad deportiva “El Mexicanito”, donde se tendieron colchonetas, se distribuyen víveres, y se dieron algunas atenciones médicas.

Los centroamericanos viajan con dirección a la Ciudad de México donde organizaciones de la sociedad civil además de prestarles ayuda, les darán un taller sobre sus derechos humanos y las opciones que tienen para solicitar refugio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70