15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Verá Coparmex que el PEF-2019 cumpla con 3 requisitos torales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sábado 3 de noviembre de 2018. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estará atenta para que se cumplan tres requisitos indispensables en el presupuesto del gobierno federal para 2019, afirmó el presidente de ese organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señalara el jueves pasado que sí alcanzará el presupuesto de 2019 para cumplir sus promesas de campaña, el líder del sindicato patronal comentó a La Jornada que por el momento los empresarios no emitirán ninguna opinión acerca de las cantidades específicas y de rubros hasta que no se presente formalmente el precupuesto, porque no buscan especular con las cifras gruesas.

- Publicidad -

Sin embargo, De Hoyos Walther dijo que esperan que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que se presente cumpla al menos con tres requisitos indispensables:

El primero de ellos es que su ejercicio no genere desequilibrios macroeconómicos; el segundo, continuó el presidente de Coparmex, es que que no implique un incremento de impuestos o contribuciones en general para que pueda realizarse, y el tercero es que no se recurra al endeudamiento público en términos reales para poder cubrir lo presupuestado.

El empresario insistió en que los datos particulares de crecimiento en diversos rubros serán comentados por Coparmex una vez que el presidente electo o su equipo hagan la presentación formal ante el órgano legislativo.

De acuerdo con el video publicado por el tabasqueño, se podrá cumplir con el aumento de las pensiones para adultos mayores, las becas escolares para estudiantes de preparatoria, la capacitación laboral para jóvenes, el Tren Maya y una nueva refinería.

López Obrador también garantizó que se mantendrá un equilibrio macroeconómico al no gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y reiteró que no generará mayor deuda para el país. También destacó que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos, pero sí hará ajustes conforme a la inflación, tanto en combustibles como en electricidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -