10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acepta Tránsito que hay “muy poca o nula señalética” en inmediaciones de escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Se pondrá en marcha un programa llamado Señaliza tu escuela

- Publicidad -

 

En las inmediaciones de las escuelas del estado hay “muy poca o nula señalética” que ordene el tránsito vehicular y que dé seguridad a estudiantes, madres y padres de familia y maestros, aseguró el director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

Para subsanar esta deficiencia, el funcionario informó que se pondrá en marcha un programa llamado Señaliza tu escuela que incluirá la colocación de señales de “límite de velocidad, zona escolar, cruce de niños o peatones, pasos de cebra, pintar topes, los espacios para ascenso y descenso y establecer líneas amarillas”.

Aparte de brindar seguridad a los escolares, el director de Seguridad Vial agregó que otro de los objetivos de esta estrategia será la de “meter orden” y evitar los congestionamientos vehiculares que ahora se generan en los alrededores de las escuelas a la entrada y salida de los estudiantes.

Aunque se iniciará el programa en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, dijo que la intención es ampliarlo al resto de municipios a través de las 44 delegaciones de seguridad vial que existen en la entidad. Incluso, apuntó que ya se está replicando en las demarcaciones que tienen mayor flujo vehicular como Fresnillo, Villanueva, Sombrerete y Río Grande.

Caldera Murillo agregó, una vez que se avance en la señalización de las escuelas, podrán intervenir como autoridad en el retiro de los apartados de lugares que ahora hay en algunos centros educativos que se han apropiado de los espacios públicos para permitir el ascenso y descenso de sus alumnos.

En este sentido, consideró que hasta ahora no se había procedido en contra de estas prácticas porque, al tratarse sobre todo de menores de edad, primero debía aportar una estrategia para garantizar su seguridad y así, posteriormente, poder acabar con la apropiación de estos lugares.

“Los apartados de lugares no están permitidos y tendremos que retirarlos. (…) Lo podemos hacer en vía pública en general, con comerciantes, pero cuando se trata de menores primero tenemos que generarles la seguridad y ahora sí entrarle a quitar el apartado de lugares”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -