8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gastronomía zacatecana es ofrecida en el hotel Xcaret México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

Es considerado el tercero más importante en América Latina
El objetivo es atraer posibles turistas para Zacatecas y entablar lazos comerciales entre productores locales y la Riviera Maya: Alejandro Tello

- Publicidad -

 

SOLIDARIDAD, PLAYA DEL CARMEN, QR. El hotel Xcaret México, considerado uno de los tres mejores de América Latina, ha ofrecido a sus huéspedes, durante esta semana, cenas con comida zacatecana, informó el gobernador Alejandro Tello, quien encabeza la delegación que participa en el Festival Vida y Muerte, donde el estado de Zacatecas es invitado especial, informaron las autoridades en un comunicado.
La intención, informó el mandatario, es que a través de una cena maridaje se dé a conocer en el caribe mexicano la gastronomía de la entidad, a fin de atraer la atención de los viajeros y se conviertan en posibles turistas para Zacatecas.

Además, se busca entablar lazos comerciales entre productores locales y hoteles de la Riviera Maya.
Incluso, agregó Alejandro Tello, con motivo del acercamiento entre el gobierno de Zacatecas y Grupo Experiencias Xcaret, se tiene la posibilidad de que 10 empresas zacatecanas puedan ser proveedoras de Hotel Xcaret México.
De concretarse el proyecto, se comercializarían quesos, chile, aceitunas, mermelada, miel y otros productos locales que tienen los estándares de calidad para insertarse en el mercado gastronómico del caribe mexicano.

Como parte del menú de las cenas que ofrecerá Xcaret México, hasta el próximo domingo, destacan: el vino Tierra Adentro, mezcales Huitzila y Mala Noche, así como alimentos cocinados con productos del campo zacatecano; es decir, se trata de un menú con recetas zacatecanas adaptadas con ingredientes de Quintana Roo.
Además, la elaboración de los platillos está a cargo de un chef ganador de una Estrella Michelin, lo que garantiza excelencia y calidad.

 

Zacatecas Deslumbrante
Más de 29 mil personas que han recorrido el parque Xcaret conocieron durante tres días los atractivos, experiencias y productos turísticos del destino Zacatecas Deslumbrante.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, destacó que desde el pasado 30 de octubre, los turistas disfrutaron de la gastronomía, artesanías, música y bailes de la entidad zacatecana.
Puntualizó que los recorridos programados para que los visitantes conozcan las leyendas de Zacatecas y la mina El Edén han superado expectativas en número de participantes.
Finalmente, dijo que la venta de productos ha sido buena para todos los expositores y que esperan superar las expectativas en comercialización bajo la marca Hecho en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -